Córdoba: conflicto ante ampliación de cercos sanitarios en mercado Revolución

Córdoba: conflicto ante ampliación de cercos sanitarios en mercado Revolución

Córdoba: conflicto ante ampliación de cercos sanitarios en mercado revolución. Un conflicto entre autoridades municipales y locatarios del Zoco que restringen zonas de cargas en la periferia se suscitó este día.

Esta mañana de martes, en las inmediaciones del mercado Revolución, personal de Protección Civil y Comercio pretendía ampliar el perímetro de los filtros sanitarios, esto ante el aumento en casos positivos de coronavirus en Córdoba, que se encuentra por arriba de los mil 100 casos confirmados y cerca de las 100 defunciones, según autoridades estatales de Salud.

Ante este panorama buscan restringir la movilidad en diversas áreas comerciales, entre estas el Zoco, considerado el punto de mayor movilidad en esta ciudad. Diversos
comerciantes explicaron que no les fue notificado esta decisión que tomó el cabildo cordobés en la última sesión, y los funcionarios municipales sólo les dijeron que ellos cumplían las órdenes.

Córdoba: conflicto ante ampliación de cercos sanitarios en mercado Revolución

Córdoba: conflicto ante ampliación de cercos sanitarios en mercado Revolución 1
Noreste

Ante el enojo de los locatarios, los filtros quedaron como estaban. Aunque no se descarta el uso de la fuerza pública para instalar el cerco sanitario en próximas horas.

Una comitiva de locatarios pretendía acudir a Palacio Municipal para dialogar con las autoridades, sin embargo decidieron no ir, ya que para ellos representa perder un día de trabajo y pérdidas económicas, pues las bajas ventas los mantienen en crisis económica.

Es de señalar que las autoridades municipales buscan implementar diversas medidas sanitarias para que la población se mantenga en sus hogares y realicen actividades necesarias, y es que según autoridades de Salud federal, por cada caso positivo habría 10 más, lo que significa relativamente que Córdoba podría tener otra cifra en contagios la cual estaría cerca de 10 mil personas, en base a las declaraciones emitidas por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Por César Estrada

También lee: Hombre se suicida en Córdoba tras dar positivo a covid-19

Comentar