Córdoba inicia Nueva Normalidad pese a semáforo rojo

Córdoba inicia Nueva Normalidad pese a semáforo rojo 1

Córdoba inicia Nueva Normalidad pese a semáforo rojo. Con 8 decesos y más de 70 contagios Córdoba vuelve a las actividades, esto tras concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre un 50 y 70 por ciento de negocios levantaron sus cortinas, la mayoría son no esenciales.

Las autoridades municipales hasta el momento no han emitido posicionamiento alguno ante la reapertura de negocios no esenciales, pues los aumentos en casos positivos y decesos colocan al municipio en Semáforo Rojo.

La reapertura sucede a casi tres meses de la cuarentena, zapaterías, tiendas de ropa y demás alzaron sus cortinas al no recibir notificación alguna por parte del Ayuntamiento cordobés, lo cual contradice las disposiciones federales en dónde las actividades esenciales son: minería, transporte y construcción.

Córdoba inicia Nueva Normalidad pese a semáforo rojo
Noreste

Córdoba inicia Nueva Normalidad pese a semáforo rojo

Por otras parte el regidor séptimo Emilio Sacaré Luna, reconoció que Córdoba se encuentra en semáforo rojo por COVID-19, el regidor exhortó a la ciudadanía y a los sectores comerciales a continuar con las medidas sanitarias para la mitigación y control del SARS-Cov2.

El edil, integrante del Comité de Salud Municipal, recordó que es importante que las y los ciudadanos sigan aplicando las recomendaciones hechas por autoridades de salud para procurar romper la cadena de contagios.

Abundó que el Comité de Salud Municipal tiene conocimiento que los empresarios señalan estar comprometidos con las medidas sanitarias que se han emitido, esto para proteger a sus empleados y a sus consumidores, aunque no se descarta venga otra nueva recesión económica en la zona, pues de continuar el aumento emitirían nuevas disposiciones que prolongaría nuevamente la reapertura total de actividades en la ciudad del café.

También podría interesarte: Poza Rica NO tendrá nueva normalidad: Javier Velázquez

César Estrada

Comentar