Córdoba: Muere médica del IMSS por coronavirus

Córdoba: Muere médica del IMSS por coronavirus

Córdoba: Muere médica del IMSS por coronavirus. Mediante redes sociales se difundió la noticia; amistades de la médica Ada Lucía Rosales Gómez lamentaron el deceso.

Personal médico y administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscrito a la delegación Veracruz-Sur dieron a conocer el fallecimiento de la médica Ada Rosales, quien estaba asignada a la Unidad de Medicina Familiar número 61 del IMSS en dicha ciudad.

Trascendió que la galena fue contagiada del coronavirus al desempeñar sus servicios en la clínica 61. Los médicos y enfermeras lamentaron el suceso, denunciando la falta de insumos y elementos para hacer frente a la pandemia.

Córdoba: Muere médica del IMSS por coronavirus

En los diversos comentarios señalaron que otros compañeros se han contagiado del covid-19, pese a tener que atender diariamente a los derechohabientes y solicitar el apoyo de la institución, continúa la falta de insumos, como gel, cubrebocas especiales y otros materiales de prevención de contagios, pero el llamado a sido omiso por parte de las autoridades federales.

Córdoba: Muere médica del IMSS por coronavirus 1Añadieron que en varias clínicas y hospitales del IMSS ha habido contagios entre médicos y enfermeras por lo que señalan que las cifras proporcionadas están lejos de la realidad.

por César Estrada

También lee: Coronavirus: Muere otro trabajador de Gobierno de Poza Rica

En Poza Rica, derivado de complicaciones de salud originadas por el coronavirus, trascendió el fallecimiento del señor Abad Arteaga Vargas, quien fuera líder social de la colonia Laredo y actualmente empleado municipal del área de servicios generales.

Empleados del ayuntamiento y familiares confirmaron el hecho y la causa a través de sus redes sociales, incluso algunos especularon que el contagio tuvo lugar mientras prestaba sus servicios en los módulos sanitizantes.

Este es el tercer fallecimiento de empleados municipales del ayuntamiento, víctimas de complicaciones por coronavirus, este tipo de defunciones ha generado que los dos sindicatos de empleados municipales hayan solicitado el retiro de sus agremiados de los citados módulos, ante el riesgo de contagio.

Comentar