Córdoba: rinden homenaje a médico que murió por covid

Córdoba: rinden homenaje a médico que murió por covid

Córdoba: rinden homenaje a médico que murió por covid. Amigos y compañeros del Hospital Civil, rindieron un homenaje a los restos del médico Víctor Manuel Sirgo, quien perdiera la batalla ante el Covid-19 tras varios días de permanecer internado.

Entre lágrimas y aplausos, sus compañeros le dieron el último adiós a sus cenizas, mismas que llegaron en la ambulancia del hospital y cuya sirena sonó en señal de luto.

Fue en el patio del área de urgencias médicas donde sus compañeros colocaron una lona con su fotografía para reconocer la labor incansable del doctor, quien se mantuvo en la primera línea de lucha contra el coronavirus y salvó varias vidas.

Córdoba: rinden homenaje a médico que murió por covid

Córdoba: rinden homenaje a médico que murió por covid 1
Noreste

Sirgo González falleció el de ayer en el área C19 del Hospital Regional de Río Blanco alrededor de las 16:00 horas, víctima de covid-19 debido a que resultó contagiado por atender y tratar de salvar a pacientes que llegaban infectados por coronavirus al Hospital Regional ‘Córdoba’, el galeno de 61 años es considerado un héroe entre sus amigos y familiares.

En mismo municipio registraron la muerte del sacerdote Antonino Ameca Rodríguez, responsable de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Ameca Rodríguez, quien también permaneció al frente de la parroquia central de Omealca, tenía otros problemas de salud, lo que complicaron su estado y lo llevó a ser internado en un hospital particular de esta ciudad, donde la mañana de un viernes perdió la batalla.

A la fecha el municipio de Córdoba se encuentra de acuerdo al semáforo epidemiológico, en el nivel más crítico, con un total de 806 casos positivos y 64 defunciones que lo coloca en el tercer lugar entre los 212 municipios del estado.

Sigue leyendo: Protagonizan persecución elementos de Tránsito de Córdoba

Por César Estrada

Comentar