Córdoba tendrá cuartel de Guardia Nacional ante ola de inseguridad

Córdoba tendrá cuartel de Guardia Nacional ante ola de inseguridad

Córdoba tendrá cuartel de Guardia Nacional. El predio donde estará asentado fue donado mediante la aprobación de cabildo; buscan reducir índices de inseguridad en la ciudad del café.

El predio ubicado en el rancho Garvalzal cuenta con una extensión de dos hectáreas y tendrá un costo de casi 7 millones 385 mil pesos en valor comercial, presupuesto similar al que se usó para la adquisición de las dos torres de vigilancia que formaban parte del programa Blindaje Córdoba, las cuales fueron atacadas a balazos en el mes de febrero, cuando dos elementos de Seguridad Pública perdieron la vida en aquel ataque.

El cabildo cordobés señaló que este anuncio es un aliciente para la sociedad cordobesa, pues en últimas fechas la ciudad se ha visto marcada por asaltos, robos y crímenes violentos, pese a que los elementos de Guardia Nacional arribaron a esta zona en el mes de julio de 2019, poco disminuyeron los índice delictivos.

Córdoba tendrá cuartel de Guardia Nacional ante ola de inseguridad

Córdoba tendrá cuartel de Guardia Nacional ante ola de inseguridad 1
Noreste

Córdoba tiene números rojos en robo de automóviles, tan sólo en lo que va de este año aumentó un 50 por ciento la cifra en comparación con 2019; en el sistema de videovigilancia que operan en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) presumen un 90 por ciento de operaciones, aunque aún no trabajan en coordinación con la Fiscalía para la cadena de custodia de los vídeos.

Los crímenes violentos Córdoba son considerados causa de que sea clasificada como la segunda ciudad más violenta del estado, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en ese tenor los secuestros fueron a la alza colocándole en el primer lugar estatal en dicho crimen. Es así que con estas cifras la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) invertirá 25 millones de pesos en la construcción de este cuartel.

Por César Estrada

También lee: Intento de asalto en Córdoba, provoca movilización policial

Comentar