COVID-19: Córdoba en alerta con más de 550 casos

COVID-19: Córdoba en alerta con más de 550 casos 2

COVID-19: Córdoba en alerta con más de 550 casos; en la ciudad del café la colocan en semáforo rojo, según las estadísticas emitidas por la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA).

COVID-19: Córdoba en alerta hay 303 casos sospechosos

Al último corte ocho casos confirmados se sumaron para tener 551 positivos de coronavirus, además de 303 personas bajo sospechas de tener el virus, pues presentaron más de uno de los síntomas.

En cuanto a las personas fallecidas continúa en 34 decesos, aunque esto podría sufrir una variante de forma extraoficial se sabe que en la últimas horas ocurrieron al menos nueve decesos, los cuales habrían presentado los síntomas de coronavirus, cinco de estos habría ocurrido en la zona serrana y rural.

COVID-19: Córdoba en alerta con más de 550 casos 1
Foto: César Estrada / Noreste

Hasta el momento las estrategias realizadas por las autoridades municipales y de salud no han sido tan efectivas, la movilidad en zonas céntricas continúa en aumento, en zona del mercado revolución se han observado familias completas realizando actividades, así como en sucursales bancarias.

A esto se suma que al menos 30 empleados de la actual administración de Leticia López Landero, estarían en cuarentena tras dar positivo a COVID-19, de igual forma en la Jurisdicción Sanitaria número 6, habría 15 casos sospechosos de coronavirus, cuatro fueron confirmados, y uno murió.

COVID-19: Córdoba en alerta con más de 550 casos
Foto: César Estrada / Noreste

La apertura de comercios no esenciales provocó que los cordobeses acudan a estos lugares, ante la falta de filtros sanitarios o personal que verifique acaten las medidas de sana distancia, se han observado aglomeraciones y en algunos casos no portan cubrebocas.

Te puede interesar: Hospital IMSS Córdoba atenderá coronavirus

Pese a las manifestación por parte de los dueños de bares y cantinas, estos continuarán cerrados hasta que existan las condiciones para su reapertura, la cual será mediante un formulario que tendrá que avalar la COFEPRIS pues de seguir en aumento se espera que la administración municipal refuerce las medidas sanitarias.

Por César Estrada / Noreste 

 

Te puede interesar: Córdoba tendrá cuartel de Guardia Nacional ante ola de inseguridad

Comentar