Fallan estrategias en Córdoba para contener Coronavirus

Fallan estrategias en Córdoba para contener Coronavirus

Fallan estrategias en Córdoba para contener Coronavirus, cerrarían accesos a la ciudad, las medidas sanitarias implementadas por la administración de Leticia López Landero no lograron contener el avance del Covid-19 señaló el Director de Protección Civil, José Sierra Silva.

Fallan estrategias en Córdoba, medidas sanitarias implementadas por la administración de Leticia López Landero no lograron contener el avance del Covid-19.

Y es que hasta el último corte informativo de la Secretaría de Salud, la ciudad de los treinta caballeros lleva 756 casos confirmados y 56 decesos por coronavirus, aunque las cifras podrían aumentar en decesos, pues de forma extraoficial se sabe habría fallecimientos que aún no son tomados de forma oficial, y los cuales en su momento los difuntos presentaron síntomas de COVID-19.

Fallan estrategias en Córdoba para contener Coronavirus 2
Foto: Noreste

José Sierra Silva, en entrevista dijo que ante el crecimiento de casos positivos, se buscará la disminuir el número de personas circulando en las calles; sería la próxima semana que se determine si son bloqueados los accesos a la ciudad y se instalen filtros sanitarios, los cuales fueron retirados por la misma autoridad.

“Si la gente sigue insistiendo en salir, sigue pensando que esto es una broma, que es algo político, cosa del gobierno, que es mentira y siguen como siguen, entonces la consecuencia que van a tener es que se va cerrar la ciudad”.

Fallan estrategias en Córdoba para contener Coronavirus 1
Foto: Noreste

Pese a los números alarmantes en los que ya se encuentra la ciudad, no han cerrado el centro de la ciudad a la movilidad de automóviles y camiones, dejando únicamente el acceso a los peatones, los cuales en su mayoría hacen caso omiso del uso de cubrebocas y no respetan la sana distancia.

Sierra Silva lamentó que los comercios organizados no acaten las medidas sanitarias y prefieran ver sus intereses económicos por encima de la población civil, situación que ve alarmante, por ello señala que de ser necesario, “no vamos a dejar que entren los coches, y quien quiera venir al mercado va tener que caminar desde Peñuela o desde el Parque Centenario”.

Explicó que ya se rebasan los 750 casos confirmados y al finalizar la semana podrían ya tener hasta 900 casos o más, recordó que aunque han sanitizado calles, comercios, autobuses y colocado dispensadores de gel antibacterial, se ha salido de control el contagio entre la población de la zona urbana y rural.

Fallan estrategias en Córdoba para contener Coronavirus 3
Foto: Noreste

Por último detalló que en un día de quincena se tienen cerca de 17 mil personas que ingresa al zoco, en días que no es quincena casi 10 mil, pero de estos solo 3 mil máximo salen con compras, los demás entran a comer o para ver al amigo cuando que deberían de estar en casa. Así mismo ya han comenzado a detener unidades de transporte público que no acaten las medidas sanitarias.

Por César Estrada

 

También te puede interesar ver: Reactivan frente de seguridad en comunidades de Tihuatlán

Comentar