Fallece ex alcalde de Calcahualco por posible coronavirus

Fallece ex alcalde de Calcahualco por posible coronavirus

Fallece ex alcalde de Calcahualco por posible coronavirus. El deceso fue durante la madrugada de este martes en una clínica particular en la ciudad de Córdoba.

Nicolás Rivera Romero fue alcalde de Calcahualco en el trienio 2014-2017, de extracción perredista, el edil fue cuestionado durante su administración por la nula obra pública y acciones de desarrollo para su municipio.

El exfuncionario llevaba 10 días hospitalizado por complicaciones en las vías respiratorias y tenía síntomas parecidos a los del coronavirus. En base a las estadísticas que ofrece la Secretaría de Salud del Estado, en Calcahualco hay un caso confirmado de coronavirus, por lo que se sospecha este caso correspondía al alcalde, aunque no hay información oficial hasta el momento.

Fallece ex alcalde de Calcahualco por posible coronavirus 1
En Contraste Veracruz

Fallece ex alcalde de Calcahualco por posible coronavirus

Calcahualco en últimas fechas se ha visto envuelto en conatos de bronca y protestas por un grupo de habitantes señalados de ser los principales tala Montes, aunado que la Alcaldesa Guadalupe Carrillo es acusada de vender un manantial de agua a un municipio del estado de Puebla.

por César Estrada

También lee: Muere alcalde de Coetzala por coronavirus

El alcalde de Coetzala falleció por complicaciones de Covid-19; la mañana de este domingo fue confirmado el fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale, edil de este municipio ubicado en al zona centro del estado.

Se sabe que hace unos días el alcalde de Coetzala dio positivo al virus SARS-CoV-2, fue la noche del martes cuando Acahua Apale, presentó un cuadro grave de salud, por lo que fue necesario ingresarlo a un hospital particular que cuenta con una sala especial para pacientes con este virus.

Acahua Apale era integrante de Antorcha Campesina, seccional cordobés, el movimiento a través de un breve comunicado ofreció sus condolencias a la familia del edil.

Hasta el corte del sábado la Secretaría de Salud informo que en el municipio de Coetzala había tres casos positivos en este municipio.

Comentar