Muere niña tras accidente en obra carretera inconclusa en Córdoba

Muere niña tras accidente en obra carretera inconclusa en Córdoba 1

Muere niña tras accidente en obra carretera inconclusa en Córdoba. Luego de 27 horas de agonía tras el accidente que sufrió la pequeña de dos años de edad junto a su familia en el bulevar Cordoba-Peñuela, falleció en el hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba.

El accidente se registró la noche del sábado donde lamentablemente resultó lesionada la menor de nombre Melissa, la cual presentaba coágulos en el cerebro perdió la vida a las 3:00 horas del pasado lunes.

Versiones señalan que el automóvil Chevrolet Spark color negro cayó en uno de los tramos que no están concluidos dentro de los trabajos de pavimentación, lo que provocó que la pequeña saliera proyectada contra el parabrisas resultando herida.

Muere niña tras accidente en obra carretera inconclusa en Córdoba

Muere niña tras accidente en obra carretera inconclusa en Córdoba 3

Cabe señalar que la obra se encuentra inconclusa y varios medios de la ciudad indicaron que está debió estar terminada y entregada el pasado 21 de febrero de acuerdo a las cláusulas del contrato SIOP-OP-PF-105/2019-DGCOP, firmado el 29 de noviembre de 2019, por lo cual deben de ser investigados la empresa Cruz Landa Constructores SA de CV y el secretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.

Te puede interesar: (FOTOS) Protestan por feminicidios en Córdoba con simulación de cadáveres

Asimismo cabe señalar que es una de las obras más costosas, la SIOP firmó esta obra por un monto de 34 millones 936 mil 502 pesos con 83 centavos.

Muere niña tras accidente en obra carretera inconclusa en Córdoba 2
Foto: el mundo de Córdoba

Fue el edil segundo, Juan Antonio Téllez Ramírez, quien exigió una investigación y se dictaminen las   responsabilidades a quien corresponda.

“Demando a la Fiscalía General del Estado y a la Contraloría del Estado agotar la investigación para fincar responsabilidades a la constructora o servidor de público en cualquier orden de gobierno”, apuntó.

Téllez Ramírez aseguró que el Ayuntamiento apoyó con la supervisión de la obra y que existe un antecedente en l Contraloría Municipal y SIOP y la Contraloría General por anomalías.

“Se reportó que no cumplía el concreto con el espesor contratado y que los desniveles del concreto eras superiores a las banquetas”.

Cabe destacar que después del accidente donde Melissa perdió la vida la empresa Cruz Landa Construcciones retomó el lunes la obra.

Comentar