Niños con cáncer de hospital Río Blanco en riesgo de coronavirus

Niños con cáncer de hospital Río Blanco en riesgo de coronavirus

Niños con cáncer de hospital Río Blanco en riesgo de coronavirus. Un menor de edad presentó fiebre y aún así le permitieron el acceso al área oncológica, el menor hoy se encuentra intubado.

Personal del filtro de sanitario del Hospital Regional de Río Blanco puso en riesgo a personal médico, de enfermería, niñas y niños del área pediátrica oncológica, pues en días pasados un menor de edad ingresó a esta área, pese a que el padre expuso que su hijo presentaba síntomas de covid-19, padres de otros pacientes reprochan el error y se encuentran en la incertidumbre.

Niños con cáncer de hospital Río Blanco en riesgo de coronavirus

Revelan extraño síndrome relacionado al coronavirus en niños 1
Sur Acapulco

Ante esta situación el área oncológica fue aislada mientras que el personal médico se encuentra en la incertidumbre ante un posible brote entre pacientes oncológicos, los padres de los pacientes informaron que el área fue cerrada y serán recibidos hasta nuevo aviso.

Por otra parte la presidenta de la Asociación Orizaba Propone A.C., que auspicia el programa de Niños con Cáncer, Osy Perez de Diez, lamentó que ocurriera está falla tan grave en el filtro sanitario, pues hoy el menor infectado se encuentra en el área de covid-19 del Hospital y está intubado, mostrando con esto la falta de profesionalismo por parte de las autoridades sanitarias.

Lamentó que está situación demuestre la falta de capacidad del personal que trabaja en esa área, pues no existe la supervisión correcta de quienes entran al nosocomio y a la sala pediátrica, hasta el momento autoridades de Salud no han emitido información oficial alguna sobre este hecho.

También lee: Secuestran ambulancia en Río Blanco tras negativa de traslado

Por César Estrada

Comentar