Pandemia aumenta desempleo en Córdoba

Pandemia aumenta desempleo en Córdoba 1

Pandemia aumenta desempleo en Córdoba. Las cifras recrudecieron durante esta etapa de contingencia por coronavirus, de enero a la fecha han prescindido de aproximadamente mil 600 puestos laborales.

También podría interesarte: Telmex y Banorte arriesgan a ciudadanía por aglomeraciones en Xalapa

Juan Francisco Castillo de los Santos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló que la contigencia por el coronavirus ha provocado el recorte de personal, cierre temporal y endeudamiento para que puedan sobrevivir algunos comercios.

Pandemia aumenta desempleo en Córdoba 2
Noreste

También podría interesarte: Violencia contra la mujer en cuarentena relacionada con consumo de alcohol

“La economía ya estaba lastimada y ahora nos encontramos en una encrucijada donde vemos cómo se diluye el trabajo por la contigencia, esto sólo vino complicar más la situación por la que atravesaba el sector empresarial” señaló el representante de Canacintra.

También podría interesarte: Discutía con su esposa y la balea, en Córdoba

Pandemia aumenta desempleo en Córdoba

Pandemia aumenta desempleo en Córdoba
Noreste

Explicó que en cifras nacionales se estima que van alrededor de 550 mil empleos que se han perdido durante esta contigencia sanitaria, situación que ven preocupante pues muchas empresas no reabrirán y esto provocará que alguno reciban su liquidación o finiquito, lo que podría agravar la situación.

También podría interesarte: Enfermero del IMSS Córdoba, muere de Covid-19

Por último agregó que ante esto algunas empresas o comercios optaron por la rotación de personal, aunque la preocupación de la mayoría de sus agremiados es saber cuándo reabrirán, ya que algunas empresas están al borde de la quiebra por las pérdidas económicas que cada día crecen más y no hay fecha oficial para volver a sus actividades.

También podría interesarte: Familiares de enfermero cordobés mueren también por coronavirus

Por César Estrada

Comentar