Paro de labores en Jurisdicción Sanitaria de Córdoba

Paro de labores en Jurisdicción Sanitaria de Córdoba

Paro de labores en Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, personal médico, enfermeros y administrativo protestan por la falta de medicamentos e insumos para hacer frente a un posible caso de COVID-19.

Los manifestantes señalan que ante el primer deceso registrado por COVID19 en Veracruz, su temor crece, pues hace una semana previamente tuvieron una reunión en dónde les informaron se abastecería de cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos para que pudieran ejercer sus labores durante la contigencia.

Paro de labores en Jurisdicción Sanitaria de Córdoba
Foto: Cesar Estrada

También te puede interesar: Protesta personal del IMSS en Córdoba por falta de insumos

En las pancartas colocadas a la letra señala lo siguiente:

“El equipo de salud continúa laborando sin el equipo de protección adecuado”; “Estoy vacunando casa por casa sin la debida protección arriesgándome al contagio por COVID19 y a mi Familia”; “¡Exigimos cuarentena a los grupos vulnerables a la voz de ya! HTA, DM, Obesidad, Embarazadas y Lactantes”.

Paro de labores en Jurisdicción Sanitaria de Córdoba; exigen material

Los trabajadores sindicalizados colocaron pancartas denunciando la falta de material para hacer frente a la contigencia del COVID-19.

De igual forma denunciaron que les han solicitado ejercer labores de médicos generales a los encargados de odontología y salud mental, lo que a provocado discrepancias entre el personal y la jefa encargada de esta Jurisdicción, Nadia Rodriguez Fernández, quien hasta el momento no a entablado diálogo con los inconformes.

Por César Estrada

Comentar