Por no acatar medidas sanitarias van contra taxis y autobuses

Por no acatar medidas sanitarias van contra taxis y autobuses 3

Por no acatar medidas sanitarias van contra taxis y autobuses. Ante los nulos resultados en los medidas sanitarias implementadas por la administración de Leticia López Landero, la ciudad del café se encuentra en Semáforo Rojo con más de 700 casos confirmados y 51 decesos de COVID19.

Mediante acuerdos tomados en la sesión del Comité de Salud Municipal establecieron un operativo para verificar los protocolos establecidos en el uso de cubrebocas, aplicación gel antibacterial y la sana distancia en el transporte público, ya que ante la complacencia de autoridades municipales en días pasados diversos comercios no esenciales abrieron sus puertas, así como el aumento de movilidad en diversos sectores de este municipio.

Por no acatar medidas sanitarias van contra taxis y autobusesLas cifras van en aumento y los diversos programas implementados no lograron reducir la ‘curva’, colocando a Córdoba en segundo lugar a nivel estatal con mayor contagió de coronavirus. La administración de Leticia López Landero señala que la desobediencia civil son la causa principal de estas cifras, pues la restricción de movilidad y los filtros sanitarios fueron insuficientes, al igual el retiro de estos alentó a qué la ciudadanía salieran de sus hogares.

De igual forma los integrantes del Comité de Salud implementaron este día un intenso operativo en diversos puntos de la ciudad, asegurando catorce unidades del transporte público, tres taxis y once autobuses los cuales no aplicaban los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que se procedió a retenerlos y enviarlos a corralón municipal.

Por no acatar medidas sanitarias van contra taxis y autobuses 1

Por no acatar medidas sanitarias van contra taxis y autobuses

Te puede interesar: Córdoba: Muere médica del IMSS por coronavirus

Así mismo señalaron que de mantenerse la desobediencia civil analizarían la posibilidad de un cierre total de actividades sociales y económicas en Córdoba con el objetivo de disminuir la cadena de contagios y procurar la salud de la ciudadanía.

Por no acatar medidas sanitarias van contra taxis y autobuses 2El operativo sanitario se implementará de manera aleatoria en las entradas de la ciudad y en diferentes horarios, al mismo tiempo alertaron a permisionarios de transporte público sobre la obligación a la sanitización de sus unidades, así como a vigilar que operadores y usuarios usen cubreboca y se respete un máximo del 50% del cupo de las unidades.

Por: César Estrada

Comentar