Secuestran ambulancia en Río Blanco tras negativa de traslado

Secuestran ambulancia en Río Blanco tras negativa de traslado

Secuestran ambulancia en Río Blanco tras negativa de traslado.  Esto sucedió después del alta de un paciente del área de Covid-19 por mejoría en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), donde pobladores de la localidad de Tetelcingo exigían se realizara el traslado de su vecino y familiar en ese momento,  ya que su alta le fue otorgada a altas horas de la noche del lunes y no tenían manera de llevarlo a a su domicilio.

Los familiares del hombre identificado como José Luis manifestaron molestia debido a que el traslado a su comunidad fue programado para las 8 de la mañana del día siguiente (hoy, martes), por lo que tampoco tenían un sitio seguro para que el convaleciente pasara la noche.

Secuestran ambulancia en Río Blanco tras negativa de traslado

Nueva ambulancia equipada para hospital de Entabladero 2Esta situación molestó a los familiares del convaleciente, por lo que pobladores de esta zona tomaron la ambulancia de la Secretaria de Salud (SSA) entregada en comodato a Protección Civil de Coscomatepec. Tras avanzar unos metros en el vehículo, se les negó la salida por parte del nosocomio, que fue custodiado por elementos de seguridad y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) ante el temor de una situación que pusiera en riesgo a los pacientes o los familiares de estos.

Posteriormente los pobladores fueron atendidos por el médico de guardia, quien les explicó que la unidad que se habían llevado no contaba con los aditamentos necesarios, como son una camilla y oxígeno, para las condiciones adecuadas del paciente, lo que pondría en riesgo su salud, por lo que aceptaron esperar una ambulancia de la ciudad de Córdoba y hacer el traslado.

Pese al conato de bronca y el despliegue policial, no hubo detenidos o sanción alguna contra los habitantes de Tetelcingo.

También lee: Bloquean carretera estatal Córdoba-Naranjal, piden obras

Por César Estrada

Comentar