Coronavirus rebasa los cien casos en Tihuatlán

Coronavirus rebasa los cien casos en Tihuatlán

Coronavirus rebasa los cien casos en Tihuatlán, difícil que el semáforo rojo cambie, mucho menos la nueva normalidad. La expectativa se esperaba hasta el fin de semana, pero es lo contrario.

Coronavirus rebasa los cien contagios del virus.

El reporte de la Secretaría de Salud en el Estado con 103 casos positivos de Covid y 29 personas fallecidas hasta hoy miércoles, sin duda que rebasó las expectativas de esta semana, donde se tenía previsto que la cifra se mantuviera en menos, sin embargo la pandemia cada vez aumenta en el municipio.

Coronavirus rebasa los cien casos en Tihuatlán 1
Autoridades municipales reconocen que se debe sumar esfuerzos en las restricciones de movilidad y aglomeración. Foto: Noreste

Ante ello autoridades municipales reconocen que es necesario sumar más esfuerzos en la restricción de movilidad y aglomeraciones, manteniendo la disposición que las familias no salgan mucho a la calle, solo un integrante por alguna necesidad, el uso permanente del cubre bocas y continuar con la suspensión de eventos masivos, cierre de espacios públicos como hasta ahora.

Refieren que es lamentable que algunas personas y comerciantes se nieguen a las acciones preventivas, principalmente en la recomendación de sanitización permanente, lavado de manos en los módulos ubicados en el mercado Revolución, accesos al municipio, entre otros puntos.

Coronavirus rebasa los cien casos en Tihuatlán 2
Foto: Noreste

“Esta semana se esperaba que la cifra de casos positivos y muertos por coronavirus no aumentara y se mantuviera hasta el domingo, sin embargo el reporte de la Secretaria de Salud es claro con los 103 infectados y 29 fallecidos, lo que se perfila hasta un incremento más en los primeros días del mes de agosto”, mencionan.

Concluyen que los trabajos continúan en todo el municipio con el apoyo del personal del Ayuntamiento, DIF Municipal y Centros de Salud, donde el objetivo es la concientización en toda la población a fin de lograr el cambio de semáforo y menos contagios.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Familias de Tihuatlán contagiadas de Coronavirus padecen ante precio de medicamentos

Comentar