Coronavirus Tihuatlán con contagios elevados y sin precauciones

Coronavirus Tihuatlán con contagios elevados y sin precauciones

Coronavirus Tihuatlán con contagios elevados y sin precauciones. El registro de nueve personas fallecidas y el aumento en más de 31 casos de COVID en el municipio, poco le ha importado a muchos tihuatecos, donde a la fecha algunos continúan en las calles sin cubre bocas y otros evadiendo la sana distancia.

Para autoridades municipales y el Sector Salud esto es de suma preocupación, ya que se ha hecho un gran esfuerzo en la promoción y exhorto permanente en las acciones preventivas, sin embargo parte de la población se resiste a creer sobre la presencia de la pandemia.

Coronavirus Tihuatlán con contagios elevados y sin precauciones

Coronavirus Tihuatlán con contagios elevados y sin precauciones 1
Noreste

En las zonas donde más se observa el problema es el mercado Revolución, hombres y mujeres caminan sin cubre bocas, algunos tosiendo y destornudando pensando que es un simple resfriado, pero desconociendo si en realidad portan el virus.

La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, refirió que precisamente se aplicó una restricción en los accesos al mercado Revolución, donde se evita el acceso a niños y adultos, a la vez quien sea el encargado de comprar los productos básicos debe portar cubre bocas y lavarse las manos.

Agregó que solo de esta forma se pueden reducir los casos positivos, ya que si la gente no responde a las disposiciones preventivas de salud, simplemente será muy difícil lograr un descenso en el número de contagios.

También podría interesarte: Coronavirus Tihuatlán: 26 casos, 11 sospechosos y 6 muertes

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar