Costoso traslado de pacientes Covid a nivel nacional, en Tihuatlán no lo aplican

Costoso traslado de pacientes Covid a nivel nacional, en Tihuatlán no lo aplican

Costoso traslado de pacientes Covid a nivel nacional, en Tihuatlán no lo aplican. A la Cruz Roja le deben pagar 6 mil pesos por cada kilómetro. Aunque la Cruz Roja local no lo aplica ante la falta de una cápsula especial, a nivel nacional la benemérita institución y los mismos familiares de un paciente con Covid-19 le resulta costoso, ya que para su traslado a un hospital deben cubrir seis mil pesos por kilómetro.

Costoso traslado de pacientes Covid, la Cruz Roja cobra 6 mil pesos por cada kilómetro.

El director de la Cruz Roja de Tihuatlán, Eduardo Martínez Ramírez, expresó que sin duda es mucho dinero que se debe asignar por este movimiento, donde a la fecha es difícil ingresar a un hospital debido a la saturación de pacientes que prevalece en Poza Rica principalmente.

Costoso traslado de pacientes Covid a nivel nacional, en Tihuatlán no lo aplican 1
El director de la Cruz Roja de Tihuatlán, Eduardo Martínez Ramírez, expresó que sin duda es mucho dinero que se debe asignar por este movimiento, donde a la fecha es difícil ingresar a un hospital. Foto: Noreste

Destacó que el personal de la institución del municipio cuenta con el equipo necesario para enfrentar el coronavirus, tales como guantes, cubrebocas, overoles especiales, sin embargo se han presentado casos de pacientes con síntomas del virus, los cuales no han sido trasladados ante la falta de la cápsula especial.

Martínez Ramírez comentó que la mayoría provenientes de comunidades, prefieren evitar gastos de traslado y medicamentos iniciales durante el traslado, decidiendo resguardarse y aislarse en sus viviendas como sucede con una familia de la localidad Jiliapa.

Costoso traslado de pacientes Covid a nivel nacional, en Tihuatlán no lo aplican 2
La Cruz Roja local continúa trabajando en sus respectivas funciones. Foto: Noreste

Agregó que la Cruz Roja local continúa trabajando en sus respectivas funciones, además de que el pasado 15 de julio recibió de la delegación estatal la cantidad de 60 mil pesos para pagos de mantenimiento y personal, recurso que es provenientes del programa de tenencia vehicular.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Durante pandemia refrescos suben 64 por ciento

Comentar