COVID-19: Secretaría de Salud mantiene acciones para romper cadena de contagio

COVID-19: Secretaría de Salud mantiene acciones para romper cadena de contagio 2

COVID-19: Secretaría de Salud mantiene acciones para romper cadena de contagio. La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúa las tareas preventivas, de difusión y vigilancia para reducir la propagación del coronavirus (COVID-19).

COVID-19: Secretaría de Salud continua con acciones para evitar la propagación del virus

En este sentido, personal de la Jurisdicción Sanitaria I de Pánuco desinfectó los centros de salud de Moralillo, La Ribera y Kilómetro 79, así como una bodega del DIF municipal y la Comandancia del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

A su vez, Regulación Sanitaria sostuvo una reunión con el Ayuntamiento y representantes de comercios esenciales y no esenciales en torno a las medidas de la nueva normalidad. En Ozuluama entregó material gráfico y colocó carteles en espacios públicos.

COVID-19: Secretaría de Salud mantiene acciones para romper cadena de contagio

La Jurisdicción IV hizo labor informativa en la terminal de autobuses de Martínez de la Torre e impartió pláticas en el Centro de Salud de Tlapacoyan; mientras que en el CERESO y el Centro de Salud de Jalacingo distribuyó gel antibacterial, jabón líquido, pastillas de hipoclorito de calcio, kits de monitoreo de cloro y capacitó en desinfección de agua y toma de muestra Colilert.

En Boca del Río, la VIII de Veracruz aseó las oficinas de Vectores y del IPAX, así como el Centro de Salud “Virgilio Uribe”. A jefes de manzana y voluntarios otorgó insumos de limpieza y material informativo sobre Hepatitis A para repartir en sus colonias.

La Jurisdicción IX de Cosamaloapan exhortó a unidades de servicios financieros a corroborar el cumplimiento de las medidas sanitarias, a la población a permanecer en casa y, en caso de presentar algún síntoma, llamar al 800 012 34 56.

COVID-19: Secretaría de Salud mantiene acciones para romper cadena de contagio 1

Te puede interesar: TPT cumple con medidas de prevención contra Coronavirus

En tanto que la X de San Andrés Tuxtla acordó con los alcaldes de Ángel R. Cabada y Catemaco redoblar esfuerzos para salvaguardar a la población del virus, pero sin descuidar los trabajos de combate al dengue, zika y chikungunya.

Te puede interesar: Suman esfuerzos contra el Coronavirus en Tihuatlán, temen que contagios sigan en aumento

Finalmente, una brigada de la XI de Coatzacoalcos se puso en marcha para desinfectar el Centro de Salud de Moloacán, realizar perifoneo en Cosoleacaque e invitar a la ciudadanía a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades.

Comentar