Coyutecos viven una de las peores tragedias en los últimos quince años

Coyutecos viven una de las peores tragedias en los últimos quince años

Coyutecos viven una de las peores tragedias en los últimos quince años. Más de 200 familias se vieron afectadas a causa de las torrenciales lluvias

Delhy Galicia
Coyutla, Veracruz

Pobladores de la cabecera municipal de Coyutla fueron los que más se vieron afectados por las intensas lluvias que trajo la vaguada que se estacionó por varias horas en esta región del Totonacapan, por lo que una vez que todo volvió a la normalidad, siguió el sacar de las viviendas el agua y lodo, así mismo emprendieron acciones de limpieza en las calles, pues había grandes montículos de lodo y basura que dejó a su paso la fuerte corriente.

Los trabajos de limpieza los encabezó el alcalde de Coyutla Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, transportistas del Mixto Rural, taxistas, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y población en general que se sumaron a estas tareas, fue necesario la suma de esfuerzos para avanzar con las labores de limpieza.

TE PUEDE INTERESAR: Colapsa última capa de hielo intacta en Canadá

Al respecto el munícipe Picazo Gutiérrez, destacó que los coyutecos vivieron una de las peores tragedias en los últimos 15 años, resultando más de 200 casa afectadas por las fuertes lluvias, muchas familias perdieron sus humildes viviendas, afortunadamente no hubo pérdida humanas que lamentar, solo cuantiosos daños materiales.

Coyutecos viven una de las peores tragedias en los últimos quince años.

Así mismo agradeció el apoyo del alcalde Mariano Romero González, quien desde la madrugada del domingo envió a los elementos policíacos y de Protección Civil para que ayudarán a las labores de limpieza de las calles y las casas afectadas, del mismo modo reconoció el trabajo del enlace regional de Protección Civil Othón Gutiérrez del Ángel, quien se sumó a las labores.

Hizo un llamado a las autoridades estatales para que envíen apoyos a los damnificados de este municipio, “me informaron que por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional iban a llevar los elementos para ayudar a limpiar y hasta este momento no han hecho su arribo, es urgente que se active el Plan DN-III-E para la atención de las zonas afectadas aquí en Coyutla”, agregó el munícipe Picazo Gutiérrez.

Por último señaló que los trabajos de limpieza y retiro de escombros van a continuar en los próximos días, pues son tonelada de tierra acumulada, por parte de las autoridades municipales van a continuar apoyando a las familias coyutecos que perdieron todo a causa de las fuertes lluvias que cayeron por varias horas en esta región del Totonacapan.

Comentar