Crean petición para que UV reinicie semestre desde cero

Crean petición para que UV reincie semestre desde cero 1

Crean petición para que UV reinicie semestre desde cero. La comunidad escolar de la Universidad Veracruzana ha creado una petición en línea dirigida a la rectora Sandra Ladrón de Guevara ante la contingencia que ha dejado sin clases a miles de alumnos y alumnas de las diferentes unidades y campus de la reconocida institución.

Crean petición para que UV reincie semestre desde cero
Especial

En medio de la pandemia y de la suspensión de actividades en general, miles de estudiantes temen que el semestre continúe en modalidad en línea ya que eso afecta su aprendizaje, y además argumentan que “no pagaron” por tomar semestres a distasncia, si no presenciales, por lo cual esta es la razón para crear la petición que solicita suspender actividades de manera total y de esta manera reiniciar el semestre completo y desde el principio en agosto de 2020.

Pese a que esto implica perder por completo el semestre, la petición dice: “Debido al presente COVID-19 se está analizando, por parte de la rectora y autoridades correspondientes el finalizar el semestre en línea, afectando a gran parte de la población estudiantil.”

“Por medio de esta petición queremos lograr que el semestre se reinicie en el siguiente periodo escolar (agosto 2020 – febrero 2021), debido a que facultades como humanidades y contaduría y administración región Xalapa no han tenido las clases correspondientes por remodelación. Por este motivo pedimos el apoyo de todos los compañeros que integran la Universidad Veracruzana y que al mismo tiempo se verían afectados con la decisión de finalizar el semestre en línea.”

Esta petición fue creada este día 15 de abril y hasta el momento han firmado más de 3 mil 800 personas que son parte de esta comunidad universitaria. Este es el enlace para firmar la petición.

También podría interesarte: SEP Convoca a iniciar universidad a distancia

Comentar