Defunciones por Coronavirus aumentan en Tihuatlán

Defunciones por Coronavirus aumentan en Tihuatlán

Defunciones por Coronavirus aumentan en Tihuatlán, se duplicaron entre los meses de Marzo a Junio, tan solo el 80 % se ha disparado en comparación del año pasado. La oficial del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas, destacó que de la cifra de 23 personas fallecidas por Covid, forman parte del incremento en defunciones, cuya cifra supera el 80% en comparación del año pasado.

Defunciones por Coronavirus aumentan, se duplicaron entre los meses de Marzo a Junio.

Refirió que tan solo en los meses de marzo y junio esta cifra aumentó, dónde antes de declararse la contingencia sanitaria, la dependencia registraba mensualmente un promedio de 35 a 40 decesos en general, mientras que en el lapso mencionado el número de fallecimientos se dispararon por la pandemia.

Defunciones por Coronavirus aumentan en Tihuatlán 1
La oficial del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas, destacó que de la cifra de 23 personas fallecidas por Covid, forman parte del incremento en defunciones. Foto: Noreste

“A la fecha de las personas fallecidas en diversos sectores y comunidades del municipio, 23 han muerto a causa del Covid-19, mientras que otra cifra han perecido a consecuencia de otros males”, mencionó.

Comentó que en este mes de julio a septiembre la cifra se mantenga en menos casos, ya que es lamentable para muchas familias que un ser querido muera por causas de este virus que mantiene en semáforo rojo a Tihuatlán.

Defunciones por Coronavirus aumentan en Tihuatlán 2
En la oficialía del Registro Civil se continua trabajando con normalidad bajo las estrictas normas de sanidad. Foto: Noreste

Por otro lado agregó que, en la oficialía del Registro Civil se continúa trabajando con normalidad bajo las estrictas normas de sanidad en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo con la atención de la población a través de ventanilla.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Guarderías del IMSS reabren este jueves

También te puede interesar ver: Salud de vecinos de Papantla en riesgo por corriente de aguas negras

También te puede interesar ver: Xalapa: Clausuran 22 establecimientos por venta “clandestina” de alcohol

También te puede interesar ver: Tihuatlán de luto por fallecimiento de César del Ángel

Comentar