Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba

Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba 4

Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba, mujeres y ancianos fueron detenidos tras el desalojo, lanzaron gas lacrimógeno contra los manifestantes, entre ellos había menores de edad.

Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba 3
Foto: César Estrada / Noreste

Está tarde tras varias horas de que habitantes de la localidad de Loma Grande se plantaron en las periferias del Centro Integral de Justicia de Orizaba (CIJO) y un grupo más de estos mismos optaron bloquear la autopista en el tramo que comprende Nogales-Ciudad Mendoza, fueron desalojados por elementos de Seguridad.

Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba
Foto: César Estrada / Noreste

En el desalojo varios vehículos resultaron dañados y lanzaron gas lacrimógeno, esto después de los manifestantes procedentes de Loma Grande protestaban en el Centro Integral para exigir la liberación del Juez Auxiliar, Heriberto “N”, detenido ilegalmente tras el asesinato de dos sujetos.

Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba

Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba 1
Foto: César Estrada / Noreste

Con helicóptero y unos 300 elementos de la Policía Estatal y fuerzas federales, ambos bloqueos fueron retirados de la zona, hombre, mujeres y ancianos fueron detenidos y trasladados a la base de SSP ubicada en Ciudad Mendoza.

Te puede interesar: Asalto a tráiler y automóviles en la Orizaba-Puebla por grupo armado

Por otra parte los manifestantes amenazaron con movilizar a más población de las faldas del Pico de Orizaba, hasta el momento las autoridades resguardan la autopista Orizaba-Puebla y el Centro Integral de Justicia.

Desaloja SSP autopista Orizaba-Puebla y CIJ de Orizaba 2
Foto: César Estrada / Noreste

Es de recordad que Heriberto ‘N’ fue detenido la tarde-noche del pasado lunes para ser investigado por presuntamente haber apoyado en la huida de un homicida identificado con el alías “Tiburon”, mismo que habría dado muerte dos hermanos de nombre de Miguel Ángel y Leonel Vázquez Dector.

Cabe señalar que una comitiva de la comunidad habría ingresado al Centro Integral de Justicia para ver la audiencia en dónde se determinaría la situación legal de Heriberto ‘N’, así mismo mediante una minuta de trabajo habrían acordado acatar lo que determinara la autoridad competente, sin embargo los ánimos se salieron de control y concluyó en un violento desalojo.

Por César Estrada / Noreste

Comentar