Detienen a Yolli García, excomisionada del IVAI

Detienen a Yolli García, excomisionada del IVAI en la tarde de este jueves, se reportó.

La ex funcionaria de Instituto Veracruzano de Acceso a la Información fue detenida en un operativo del cual no hay mayores datos, ella dejó el cargo recientemente como presidenta del IVAI en medio de cuestionamientos sobre supuesta corrupción y desvío de recursos, debido a que fue inhabilitada del cargo por el órgano interno de control del Instituto, luego de que se negó a declarar sus bienes.

También podría interesarte: Destituye a Winckler Congreso de Veracruz

Este operativo fue llevado a cabo en un domicilio de la calle Bethoveen de la colonia Indeco Ánimas, fue reportado a las cuatro de la tarde, ya que podría estar acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, según fuentes extra oficiales.

Detienen a Yolli García, excomisionada del IVAI
Foto: Billie Parker Noticias

Según algunas otras versiones periodísticas, la ex funcionaria tenía en la mira realizar un salto hacia el consejo general del Organismo Público Local electoral de Veracruz (OPLE).

Desde el 13 de octubre del año pasado, García Álvarez finalizó su encargo de titular del IVAI y en su lugar el pleno eligió a José Rubén Mendoza Hernández, actual comisionado presidente.

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de garantizar y tutelar el ejercicio del derecho de acceso a la información y proteger los datos estrictamente personales, conforme lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

Su misión es garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, salvaguardando el derecho a la intimidad y vida privada. Tutelar la protección de datos personales en posesión de los sujetos obligados. Promocionar la cultura de la transparencia mediante la emisión de lineamientos que faciliten al ciudadano el ejercicio del derecho.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.