Elige Congreso a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General

Elige Congreso a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General 1

Elige Congreso a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado. Con 38 votos a favor y 12 en contra fue electa Verónica Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por un periodo de 9 años.

Fue en sesión ordinaria que los diputados locales avalaron por mayoría el perfil de quien desde septiembre del año pasado asumió las funciones de encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente tomó protesta en el pleno de sesiones tras una agitada sesión.

Elige Congreso a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General del Estado

Elige Congreso a Verónica Hernández Giadans como Fiscal General

Verónica Hernández Giadáns es originaria de Santiago Tuxtla, licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, se desempeñó como Notaria Adscrita del Titular de la Notaría 5 de la Décima Novena Demarcación Notarial con residencia en su tierra natal, nombramiento publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 11 de octubre en 2002, y el 5 de noviembre de 2010, asume la titularidad de la citada Notaría, quedando formalizada su patente como Notaria.

Su desempeñó, le valió ser elegida como Tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz en el bienio 2015-2016.

Te puede interesar: Alcalde de Tecolutla hace un llamado al congreso local; municipios turísticos requieren apoyo

En el sector público, ocupó el cargo de Secretaria del H. Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000. Sus resultados y dedicación, le valieron para recibir la responsabilidad como Directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Xalapa en el periodo 2001-2004.

Te puede interesar: Congreso lanza convocatoria para elegir Fiscal

A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Relevó a Jorge “N” en funciones al frente de la FGE el pasado 3 de septiembre, mismas que podrá desempeñar por 9 años a partir de este jueves.

Comentar