Empresas otorgan créditos a empleados del IMSS

Empresas otorgan créditos a empleados del IMSS

Empresas otorgan créditos a empleados del IMSS. La Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través de su Secretaría de Previsión Social, informó a sus trabajadores agremiados y personal de confianza que labora en la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que varias empresas de seguros están ofreciendo un apoyo de 50 mil pesos en caso de fallecimiento por COVID-19.

Empresas otorgan créditos a empleados del IMSS. En caso de fallecimiento por COVID-19.

A través de un comunicado publicado en su sitio web y redes sociales, se precisó que este beneficio tendrá una vigencia del 29 de marzo al 31 de agosto de 2020 y serán beneficiados los familiares de médicos, residentes, personal de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, limpieza e higiene, asistentes médicos, trabajadoras sociales, personal de lavandería, comedor y dietética, ambulancias, administrativos, así como personal de confianza que desarrolle actividades de supervisión hospitalaria y que fallezca por causa del COVID-19.

Empresas otorgan créditos a empleados del IMSSSerán los padres, hijos o cónyuge del trabajador fallecido quienes podrán hacer valer este beneficio presentando el último tarjetón de pago del finado y el certificado o acta de defunción en la que se especifique que la muerte fue a causa de esta enfermedad.

 2Cabe mencionar que esta medida es extraordinaria al bono otorgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a todo el personal de salud que se encuentra combatiendo el COVID-19 en todo el país.

También te puede interesar ver: Ahora en Coatzacoalcos muere enfermero del IMSS por coronavirus

Comentar