En alerta por varicela en Zapotillo

En alerta por varicela en Zapotillo

En alerta por varicela en Zapotillo, el año pasado se registró ausentismo en escuelas; en alerta por varicela en Zapotillo.

Personal del Sector Salud emite recomendaciones preventivas.

Los cambios de temperatura que se registra constantemente viene ocasionando que el Sector Salud emita recomendaciones preventivas contra el posible brote de varicela, enfermedad que se debe estar alerta.

Tan solo autoridades auxiliares de la comunidad Zapotalillo, recordaron que en febrero del año pasado se aplicó un cerco sanitario con la finalidad de controlar y prevenir esta enfermedad que se propago por contagio de un virus.

Expresan, que la varicela se presenta como una especie de salpullido y los síntomas de ardor, fiebre, entre otros factores lo recienten principalmente los niños y niñas, sin embargo en los adolescentes y adultos puede ser más complicado si no se atiene a tiempo.

También te puede interesar ver: Riña termina en volcadura

Indicaron que en la comunidad de Zapotalillo ante la presencia de la enfermedad en el Centro de Salud emprendieron la orientación sobre las recomendaciones de aislamiento al exterior, la atención médica inmediata, la toma de medicina adecuada, acción preventiva que continua inclusive en todo el municipio.

En alerta por varicela en Zapotillo 1
Foto: Noreste

Agregan que la principal recomendación es de no alarmarse ya que es una enfermedad común que se registra por lo regular durante la infancia y con los mejores tratamientos después de dos semanas se reduce.

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar