Entregan insumos a productores para enfrentar la mosca de la fruta en Tihuatlán

Entregan insumos a productores para enfrentar la mosca de la fruta en Tihuatlán 3

Entregan insumos a productores para enfrentar la mosca de la fruta en Tihuatlán. Con medidas sanitarias adecuadas en varias comunidades.

Con la entrega de insumos como spinosad, (insecticida de origen natural) un total de 148 productores de diversas comunidades enfrentarán la mosca de la fruta y otras plagas en los cítricos.

Entregan insumos a productores con medidas sanitarias adecuadas en varias comunidades.

De acuerdo a los responsables de la Junta Local de Sanidad Vegetal, se mantiene el registro de trabajo en tan solo 11 mil, 738 hectáreas, de las cuales en el periodo del 15 al 30 de julio se trabajó con la canalización del material a los agentes municipales y ellos a la vez con los productores de su localidad.

Entregan insumos a productores para enfrentar la mosca de la fruta en Tihuatlán 2
Las plagas consideradas de riesgo son el HLB, PAC, Diaphorina, entre otras que deben erradicarse para conservar la buena producción. Foto: Noreste

“Las plagas consideradas de riesgo son el HLB, PAC, Diaphorina, entre otras que deben erradicarse para conservar la buena producción, de ahí la localización de zonas como Acontitla, la Concepción, ruta de comunidades como Rancho Nuevo- Paso de Pital, Chichimantla, Xocotla, Rancho Alegre- Maravillas, entre otras”, aseguran.

Refieren que para ello se espera el gran esfuerzo de los productores de cítricos de las comunidades mencionadas, quienes con el insumo que se les otorgó podrán fumigar sus huertos de naranja y mandarina con el fin de protegerlos de las plagas.

Entregan insumos a productores para enfrentar la mosca de la fruta en Tihuatlán
Con esfuerzo se puede evitar este tipo de problema en los árboles de cítricos. Foto: Noreste

Finalmente agradecen el apoyo de las autoridades municipales a través de Fomento Agropecuario, quienes con la recomendación de la sana distancia y el uso de cubre bocas se logró la organización de los agentes municipales con los productores beneficiados en el programa.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Reflexiones sobre el Problema de Trata de Personas en México

Comentar