Entregan insumos para productores agrícolas en Papantla

Entregan insumos para productores agrícolas en Papantla

Entregan insumos para productores agrícolas en Papantla. Productores de 71 comunidades se vieron beneficiados. Productores citrícolas se vieron beneficiados con la entrega de insumos para el control de la diaphorina, en una superficie de 15,146.90 hectáreas, beneficiando a 2460 productores, esto como parte de las estrategias del área de manejo epidemiológico fitosanitario.

Entregan insumos para productores de 71 comunidades.

La entrega de insumos a productores citrícolas se realizó en la comunidad de Llanos de San Lorenzo y estuvo presente el alcalde de Papantla Mariano Romero González, el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca Eduardo Cadena Cerón, el diputado local por este sexto distrito Eric Domínguez Vázquez, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz Ricardo Hernández Campos, el agente municipal de Llanos de San Lorenzo Dionisio Cano Pérea, entre otras personalidades más.

Entregan insumos para productores agrícolas en Papantla 1
Foto: Noreste

Con estos apoyos se beneficiaron 71 comunidades, atendiendo una superficie de 15, 146.90 hectáreas, se gestionó ante sanidad vegetal el insumo para el combate de la diaphorina, Papantla tiene una gran importancia en la producción de cítricos y está actividad genera una importante derrama económica.

Entregan insumos para productores agrícolas en Papantla 2
Foto: Noreste

En su mensaje el diputado local Eric Domínguez Vázquez mencionó que Veracruz primer productor de naranja y limón persa, por lo que fue necesario entregar estos apoyos que son de gran beneficio, ya que la gente del campo se dedican a la citricultura como una forma de vida, Veracruz aporta el 25 por ciento de la producción nacional con 657,602 toneladas de limón persa y de naranja es el primer productor, con el 44 por ciento de la producción nacional, en más 166, 135 hectáreas.

Domínguez Vázquez destacó que es importante apoyar a la citricultura, entregando insumos para remediar y prevenir las plagas, porque la economía depende de la actividad citrícola, “con esta pandemia la citricultura no se ha detenido, es una actividad básica y de ella depende la alimentación de los papantecos” agregó.

Entregan insumos para productores agrícolas en Papantla 3
Foto: Noreste

Por su parte el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca Eduardo Cadena Ceron apuntó que se está apoyando a los citricultores con el control de plagas, es necesario trabajar en conjunto para lograr grandes beneficios y con esta entrega de insumos para el control de la diaphorina se ven beneficiados productores citrícolas de 71 comunidades de esta región del Totonacapan.

Por último el alcalde papanteco Mariano Romero González señaló que los insumos que les llegó a los productores de cítricos deben de aplicarlos para controlar las plagas en los cultivos, el Gobierno Municipal está al pendiente de las necesidades del campo para que siga siendo productivo, Papantla es el municipio que más produce cítricos, comparado con Martínez de la Torre y Álamo, es necesario contar con las herramientas de trabajo para mejorar la producción.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Se embellece Tihuatlán, actual administración trabaja en la modernidad

Comentar