Escuelas permanecerán cerradas Junio y Julio

Escuelas permanecerán cerradas Junio y Julio 2

Escuelas permanecerán cerradas Junio y Julio. La educación en línea continúa en casa

Tihuatlán.-Ver.- Ante el riesgo existente de contagios de coronavirus, los planteles educativos de todos los niveles en el municipio permanecerán cerrados durante el mes de junio y julio, continuando con la educación en línea.

Supervisores escolares coinciden con la Secretaria de Salud y Educación de Veracruz en mantener aislados a los alumnos, principalmente los del nivel básico de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ya que a la fecha no existe garantía de seguridad ante el COVID.

“Los 64 muertos en Poza Rica y 11 de Tihuatlán, aunado a los casos positivos en municipios cercanos refleja un panorama de incertidumbre para entrar en la nueva normalidad, ya que en lugar de presentarse un descenso, el ascenso del virus está aumentando”, aseguran.

Por ello coinciden con maestros y padres de familia que mientras las autoridades federales, estatales y municipales no decreten que todo está bajo control, entonces se reactivan las clases en los salones, pero a la fecha todo continúa normal con la educación en línea.

Escuelas permanecerán cerradas Junio y Julio

Concluyen que primero es la seguridad de los alumnos, por ello la disposición de mantenerse a distancia hasta en tanto no concluya la contingencia por coronavirus y posteriormente de confirmarse la garantía de seguridad se deben emprender acciones de limpieza y sanitización en cada una de las escuelas.

Ante el riesgo existente de contagios de coronavirus, los planteles educativos de todos los niveles en el municipio permanecerán cerrados.

El regreso a las aulas se dará a conocer después del mes de julio.

Alumnos de todos los niveles seguirán estudiando con la educación fuera de las aulas de clases.

Por Jesús Alan Mendoza

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

 

Comentar