Exigen a Transporte Público usar cubrebocas

Exigen a Transporte Público usar cubrebocas

Exigen a Transporte Público usar cubrebocas. Ante la crisis vivida por la contingenia sanitaria por COVID-19, muchas personas se han visto en la necesidad de pedir a chóferes de transporte publico, que cumplan con las medidas sanitarias necesarias.

Operan la unidad sin cubre bocas y a la vez andan fumando. Choferes evaden responsabilidad de sanidad. Usuarios exigen a Transporte Público aplique la sanción de rigor
Tihuatlán,-Ver.-Con toda impunidad y evadiendo la responsabilidad sanitaria, choferes de autobuses que cubren la ruta Tihuatlán- Alamo, son señalados de no portar cubre bocas y lo que es peor durante todo el trayecto se la pasan fumando cigarro.
Ante ello diversos usuarios manifestaron el caso del operador de la unidad 8323 de la línea Conexión, mismo que cubre la ruta hasta Poza Rica, quien le importa poco las recomendaciones por el COVID-19, originando un riesgo para los pasajeros.

Por otro lado a pesar que la ley antitabaco de México entró en vigor desde el 1 de julio del 2009, en la que se prohíbe fumar en sitios públicos y cerrados, el citado chofer de la línea Conexión lleva entre sus dedos un cigarro encendido y fuma mientras conduce.

Exigen a Transporte Público usar cubrebocas

Mencionan que ante esta situación es necesario que las autoridades correspondientes lleven a cabo revisiones de este tipo de unidades con la finalidad de exigir que cumplan con las disposiciones de salud.
Agregan que a la fecha existen disposiciones por la contingencia del COVID-19 y en lo referente al tabaco las leyes vigentes explican que no se debe fumar en lugares públicos y cerrados, aspecto que no le importa a los choferes de este tipo de transporte.

Con toda impunidad y evadiendo la responsabilidad sanitaria, choferes de autobuses que cubren la ruta Tihuatlán- Alamo, son señalados de no portar cubre bocas.
Lo que es peor durante todo el trayecto se la pasan fumando cigarro.

Comentar