Expolicías de la zona norte reclaman justicia a la FGE; recibieron cheques falsos como liquidación

Expolicías de la zona norte reclaman justicia a la FGE; recibieron cheques falsos como liquidación 1

Expolicías de la zona norte reclaman justicia a la FGE; recibieron cheques falsos como liquidación. Ex policías estatales se manifestaron este martes en la plaza Lerdo, frente al palacio de gobierno para reclamar el pago de laudos.

Expolicías de la zona norte se manifestaron en la Plaza Lerdo

Refirieron que fueron más de 400 trabajadores que pertenecieron a la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla quienes recibieron cheques sin fondos como “liquidación” durante el gobierno duartista.

Por ello existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado desde el año pasado en contra de quien resulte responsable por los presuntos delitos de desvío de recursos y falsificación de cheques.

Expolicías de la zona norte reclaman justicia a la FGE; recibieron cheques falsos como liquidación
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Policías vigilan zona de Rancho Playa para evitar arribo de turistas

Entre los señalados mencionaron al ex Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Aulalio Lazcano Guerrero, quien se desempeñó como jefe de Recursos Humanos, José Luis Navarrete Ortega, jefe de Finanzas, Luis Rafael Sánchez Infante, jefe Jurídico y a quien fue secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, así como el exgobernador Javier “N”.

“No sé si hay omisión de parte de las autoridades que nos representan, pero nosotros seguimos con esta lucha y calvario. La mayoría que estamos demandando son de la tercera edad y ya se están muriendo y si en vida no les pagaron, menos finados” dijo el abogado Oscar Juárez Téllez, representante de los expolicías.

María del Pilar García Sierra, una de las manifestantes precisó que este reclamo lleva 5 años.

“Trabajamos 12, 15 años y no nos han dado respuestas” dijo.

El llamado fue a las autoridades estatales, principalmente a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

 

Te puede interesar: Policías disparan contra familia y muere hijo: Torreon

Comentar