Expulsan del PAN a Rodrigo García Escalante por apoyar a Morena

Expulsan del PAN a Rodrigo García Escalante por apoyar a Morena

Expulsan del PAN a Rodrigo García Escalante por apoyar a Morena. Luego de que votara a favor de la Reforma Electoral propuesta por el grupo legislativo de Morena, el diputado local, Rodrigo García Escalante fue expulsado del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Este miércoles el coordinador de la bancada panista en la LXV legislatura en el Congreso del Estado, Omar Miranda Romero dió a conocer que el diputado García Escalante fue “excluido” de dicho grupo legislativo.

Ayer martes, con 34 votos a favor, 14 en contra y una abstención, el pleno en el Congreso del Estado aprobó la reforma con la cual se reducirá a la mitad el presupuesto de prerrogativas a los partidos políticos en la entidad, lo que permitiría un ahorro de 177 millones de pesos.

Expulsan del PAN a Rodrigo García Escalante por apoyar a Morena

Expulsan del PAN a Rodrigo García Escalante por apoyar a Morena 1
Web

También podría interesarte: Iglesia condena reforma electoral de Morena en Veracruz

Además se eliminó el de consejos municipales y se eliminó la posibilidad de realizar consulta pública para el efecto de la revocación de mandato. Con dicha reforma, a partir del próximo año el periodo de los alcaldes se reducirá a tres años, con la posibilidad de reelección hasta por dos periodos.

El PAN junto con el PRI y PRD pretendió sin éxito, bloquear dicha iniciativa.

Por Héctor Juanz

Comentar