Extorsión telefónica en comunidades

Extorsión telefónica en comunidades

Extorsión telefónica en comunidades, con el supuesto de un familiar detenido en los Estados Unidos o secuestrado, son de los principales casos que se registran en diversas comunidades donde aumenta el problema de extorsión telefónica, situación en la que muchos han caído en el juego depositando dinero.

Extorsión telefónica en comunidades
De acuerdo al comentario de una afectada de la comunidad Acontitla, dijo que su caso fue el engaño de un tío que tiene muchos años en Carolina del Norte, donde los delincuentes aprovecharon envolver a una menor de 13 años diciéndole que necesitaba 20 mil pesos para salir de un problema legal y el envío de varias pantallas de televisión.

La entrevistada que omitió su nombre por temor, preciso que su hija sin comunicar lo sucedido pensó que su tío en realidad estaba enfrentando el problema y decidió agarrar diez mil pesos que tenían ahorrados y los deposito en una tienda de conveniencia más cercana a la comunidad.

Te podría interesar : Fomentan la apicultura en Tihuatlán, con la protección de la abeja se trabaja en 460 hectáreas registradas

Más tarde se comunicaron con el familiar para saber si ya había salido del problema y donde recogería las pantallas, quien se sorprendió del caso atribuyendo que estaba bien, a la vez no tenía ningún aparato, situación en la que se percataron que fue un engaño de extorsión telefónica.

Por su parte responsables de prevención del delito exhortaron a la población no tan solo de esta comunidad, sino de las 84 existentes en el municipio, zona conurbada y cabecera municipal estar muy alerta de este tipo de llamadas y no caer en el juego de palabras y datos, principalmente los menores y adultos mayores, quienes son la principal presa para envolver.

Extorsión telefónica en comunidades 1Con el supuesto de un familiar detenido en los Estados Unidos o secuestrado, son de los principales casos que se registran en diversas comunidades donde aumenta el problema de extorsión telefónica.

Extorsión telefónica en comunidades 2Autoridades policiacas y de prevención del delito exhortan estar alertas contra las llamadas de extorsión telefónica.

Por: Jesús Alan Mendoza

Comentar