Familias de Tihuatlán contagiadas de Coronavirus padecen ante precio de medicamentos

Familias de Tihuatlán contagiadas de Coronavirus padecen ante precio de medicamentos

Familias de Tihuatlán contagiadas de Coronavirus padecen ante precio de medicamentos. En comunidades familias enfrentan la difícil situación.

Familias de Tihuatlán contagiadas preocupada por el elevado precio de medicamentos para tratar el covid.

Costo superior a los 5 mil pesos diarios destina una familia de cuatro integrantes contagiados de Covid-19, misma que decide llevar su tratamiento de aislamiento en casa y sin internarse en algún hospital.

 

Familias de Tihuatlán contagiadas de Coronavirus padecen ante precio de medicamentos 1
El medicamento en estos momentos es elevado, tan solo el Clexane que es un producto inyectable des inflamatorio, solo contiene dos dosis y a la fecha equivale a 828 pesos.  Foto: Noreste

Para el médico Eduardo Martínez Ramírez, refiere que a la fecha son muchas personas de comunidades principalmente las que han acudido a consultorios particulares presentando ya los síntomas del coronavirus, sobre todo dolor de articulaciones, problemas respiratorios, alta temperatura y lo más grave con dificultad de olfato.

En Tihuatlán existen muchos casos en zonas rurales, donde familias enteras de escasos recursos que se contagian por diversas circunstancias por temor a la muerte en algún hospital Covid, prefieren aislarse en sus viviendas, donde se percatan que los costos son muy elevados, peor cuando son más de cuatro los afectados.

Precisó que el medicamento en estos momentos es elevado, tan solo el Clexane que es un producto inyectable des inflamatorio, solo contiene dos dosis y a la fecha equivale a 828 pesos, el Dexametazona, el Hazihomicin, entre otros sus precios son elevados y en la mayoría deben aplicarse de una a dos semanas para regular el problema.

Familias de Tihuatlán contagiadas de Coronavirus padecen ante precio de medicamentos 2
La pobreza es un factor preocupante en esta pandemia del Covid.  Foto: Noreste

Agrega que la cultura preventiva ha sido difícil de concientizar en las comunidades, ya que gran parte de la población lleva su vida normal sin el uso de cubre bocas y las demás recomendaciones sanitarias, lo que ha orillado que en algunos casos como Jiliapa, familias enteras enfrentan esta grave situación con el factor salud y su economía.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Niño desaparecido en Topo Chico cumple 12 años; familia celebra llorando

También te puede interesar ver: Aborto en Veracruz: Mujeres replantearán proyecto para garantizar este derecho

Comentar