Ganaderos en su mejor año a pesar del Coronavirus

Ganaderos en su mejor año a pesar del Coronavirus

Ganaderos en su mejor año a pesar del Coronavirus gozan de buena producción en Gutiérrez Zamora. Se preparan para combatir al gusano medidor y a la mosca pinta.

Ganaderos en su mejor año, gozan de buena producción en Gutiérrez Zamora.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de esta ciudad M.V.Z. Armando Pérez Galicia en entrevista aseguró que apesar de la pandemia del COVID-19 a los productores ganaderos no les ha afectado en su economía los cuatro meses de confinamiento que los obligaba el sector salud para evitar algún contagio.

Ganaderos en su mejor año a pesar del Coronavirus 1
Foto: Noreste

No así, a sus empleados encargados de ranchos que lamentablemente algunos padecieron de esta terrible enfermedad llegando en ocasiones a la muerte dejando su trabajo resultando retrasos en su mantenimiento.

Pero aun así -menciona- el médico que el sector ganadero està en su mejor año ya que el precio del ganado ha aumentado beneficiando a los productores.

Por otra parte Armando Pérez Galicia subrayó que los fuertes calores no les està afectando en cierta medida y recalcó que este año ha sido un buen año porque ha llovido mucho por lo que pozos y arroyos están llenos de agua esto hace a que los potreros tengan suficiente pasto para engordar al ganado.

Pero -dijo- que deben de extremar precauciones por la presencia a futuro de plagas como el gusano medidor y la mosca pinta por las próximas lluvias para combatirlas y no bajen la producción del forraje y llegar a un invierno con ganado gordo.

Por Luis A. Maldonado

 

También te puede interesar ver: Mexicanos con coronavirus se endeudan para poder atenderse

También te puede interesar ver: Mariela Salas Atzin presidenta del Dif Municipal entrega apoyos a la “residencia para adultos mayores” “divina misericordia A.C”.

También te puede interesar ver: Nieta infectó a su abuelo de Covid por ir a una fiesta

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Xalapa pagó 80 mil pesos por ineficiente campaña sobre Coronavirus

Comentar