Gobiernos municipales tienen recursos para dar apoyos durante contingencia

Gobiernos municipales tienen recursos para dar apoyos

Gobiernos municipales tienen recursos para dar apoyos durante contingencia. Ante el aumento de solicitudes de apoyos económicos de diferentes sectores sociales, el delegado en Veracruz de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que los gobiernos estatales y municipales cuentan con recursos para dar respuesta a dichas necesidades durante la actual contingencia sanitaria.

Gobiernos municipales tienen recursos para dar apoyos durante contingencia 1
Foto: Héctor Juanz

“También hay gobiernos estatales y gobiernos municipales. Ellos cuentan con recursos” enfatizó este lunes en entrevista.

Puntualizó que el Gobierno Federal ha destinado sus objetivos “muy precisos” en programas ya establecidos a diferencia incluso de otros países.

Te puede interesar: Ferieros de Veracruz piden apoyo al Gobierno del Estado

“Estamos ampliando el de microcréditos para establecimientos que cuentan con registro en Hacienda y con actualización al Sistema Administrativo de Aportación Tributaria, van a poder contar con créditos de 25 mil pesos con un periodo de gracia de 4 meses, con mensualidades muy nobles y con tasas muy bajas de 6.5″.

Gobiernos municipales tienen recursos para dar apoyos durante contingencia 2
Foto: Héctor Juanz

Destacó que la “visión patriótica del presidente” ha permitido dar velocidad y ampliar los programas sociales durante la actual contingencia.

Destacó que en la entidad veracruzana el adelanto de apoyos económicos a los adultos mayores ya tiene actualmente un 90 por ciento y se garantiza la sana distancia contrario a lo que se ha denunciado, habilitando a dos mil pagadores más para acelerar la entrega de los más de 4 mil millones de pesos de los diferentes programas sociales.

 

Por Héctor Juanz

Comentar