Grupo antimotines libera la Fortín-Xalapa

Grupo antimotines libera la Fortín-Xalapa 1

Grupo antimotines libera la Fortín-Xalapa, tras más de nueve horas de que taxistas de diversos municipios de las Altas Montañas bloquearon el tramo carretero a la altura del acceso al municipio de Huatusco, fue liberado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Grupo antimotines libera la carretera a la altura del municipio de Huatusco.

La manifestación encabezada por ruleteros de los municipios de Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tomatlán, Calcahualco y Alpatláhuac, era para demandar la destitución del delegado de Transporte Público de Huatusco, Radames del Ángel Hernández, a quien acusa de proteger a taxistas piratas y clonados, así como actos de corrupción y extorsión por parte del funcionario y los elementos bajo su mando.

Grupo antimotines libera la Fortín-Xalapa
Foto: Noreste

Tras un breve diálogo con los uniformados de SSP los inconformes decidieron retirarse del lugar y trasladar la manifestación a las oficinas de transporte público ubicadas en la Colonia Reserva Territorial, pues señalan que no descansarán hasta que retiren a Radames del Ángel.

Cientos de automovilistas se vieron afectados por varias horas, pues está vía de comunicación entrelaza a la capital del estado con esta zona de las altas montañas. Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a entablar el diálogo con los quejosos.

Por otra parte un grupo de taxistas amenazaba con agredir a los manifestantes, pues señalan que el trabajo de Radames del Ángel ha sido en beneficio del gremio taxista, situación que mantiene un ambiente tenso entre los trabajadores del volante, pues temen grupos desconocidos busquen ‘reventar’ la protesta.

Por César Estrada

 

También te puede interesar ver: Un muerto y un herido en choque de auto, en Tres Valles

También te puede interesar ver: Material de construcción invade la vía pública en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Estudiantes diseñan bici estática que te permite ejercitarte y lavar la ropa a la vez

También te puede interesar ver: WhatsApp ya no permitirá sacar capturas de pantallas en los chats

Comentar