Ponte en contacto

Veracruz

Habitantes de la comunidad la Isla kilómetro diez piden rehabilitación de reductores de velocidad

Publicado

en

Habitantes de la comunidad la Isla kilómetro diez piden rehabilitación de reductores de velocidad. Los habitantes de la comunidad la Isla kilómetro diez indican que tienen confianza en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) para los trabajos de rehabilitación de los reductores de velocidad, ya que es frecuente el riesgo de accidentes.

Afirman que ya transcurrieron seis años desde que se inició la gestión con la entonces regidora de Tránsito y Vialidad, María de los Ángeles Martínez Romero, misma que de plano dejó en el olvido el proyecto necesario de la zona.

Habitantes de la comunidad la Isla dicen que esa zona es frecuente el riesgo de accidentes.

Refirieren que a la fecha se observa como los vehículos transitan a exceso de velocidad sin respetar los reductores, y debido a su deterioro los pasan sin problema alguno, de ahí la incertidumbre de los habitantes de accidentes.

Recordaron, que esta zona es de constante movimiento, principalmente de gente que todos los días atraviesan la carretera para acudir a sus trabajos o para vender sus productos del campo y es aquí donde insisten que es urgente que se rehabiliten los reductores para evitar tragedias a futuro.

Agregan, la gestión la realizan los habitantes ya que no cuentan con el apoyo de su agente municipal, de ahí que se espera que la petición fluya en menor plazo.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Cazador muerto por ciervo al que creyó haber matado un día antes

También te puede interesar ver: Xalapa: Vecinos piden se municipalice el Parque “La Loma”

También te puede interesar ver: SSP y Policía Municipal de Yanga rescatan a persona privada de su libertad, en Córdoba

También te puede interesar ver: Se cumplen compromisos de Zona Metropolitana entre Poza Rica y Tihuatlán

También te puede interesar ver: Piden denunciar a escuelas que condicionen pago de cuotas en Tuxpan

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Alcalde de Zozocolco, Faustino Ramiro Velázquez, da positivo a Covid-19

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- A través de su cuenta personal de Facebook, el alcalde de Zozocolco de Hidalgo, Faustino Ramiro Velázquez, dio a conocer que salió positivo a la prueba de Covid-19, por lo que ya se encuentra aislado y en resguardo de su familia.

Asimismo, el munícipe Ramiro Velázquez envío un mensaje a los pobladores que tomen en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, debido a que este virus es real y está acabando con la vida de millones de personas en todo el mundo.

Foto: Delhy Galicia / Noreste

Ramiro Velázquez destacó que presenta todos los síntomas de coronavirus, desde dolor en el cuerpo, temperatura alta, y dificultades para respirar, por lo que en las próximas dos semanas permanecerá aislado, cumpliendo la cuarentena que le corresponde.

Por último hace un exhorto a los pobladores a seguir utilizando el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavarse las manos frecuentemente, quedarse en casa y no asistir a fiestas y reuniones.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Fallece por coronavirus Edmundo Martínez, ex presidente del PRI

Publicado

en

Papantla, Ver.- Gran consternación entre la sociedad papanteca causó la muerte del licenciado Edmundo Martínez Zaleta, la tarde de hoy se dio a conocer su deceso, que ocurrió en la Ciudad de México, víctima de un mal cardiorrespiratorio.

El licenciado Edmundo Martínez Zaleta, distinguido papanteco fue presidente municipal en el período de 1985 – 1988, y fue dos veces diputado federal, en 1982 – 1985 y en 1988 – 1991, además de su destacada participación en la política nacional, llegó a ocupar diferentes cargos en las administraciones estatales y federales.

Fue un gran impulsor de la educación, pues es responsable de la creación del Conalep Papantla y el inicio de la primaria Concepción Fuentes, entre el gran legado dejado a Papantla.

Convertido en el Caballero de la Política, incursionó en grandes comisiones importantes a lo largo y ancho del país, precursor de grandes acontecimientos culturales por su sensibilidad y su origen indígena, al ser oriundo de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, antes El Aguacate, encargó al maestro Teodoro Cano la construcción del monumento al Volador, que perdura a través del tiempo.

La noticia de la muerte del licenciado Martínez Zaleta causó gran consternación entre los papantecos, quienes lo consideraban un verdadero político, y siempre lo caracterizó su educación y buen trato a los que lo rodeaban, su legado que dejó a la sociedad, a la cultura, y la política nacional, permanecerá por siempre.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Veracruz

Aplicación “Segurichat” ha funcionado en comunidades de Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- En el marco del decreto que entro en vigor el pasado jueves 14 de enero y con el fin de evitar más contagios por Covid-19, la aplicación “Segurichat” ha funcionado en comunidades, donde agentes y sub agentes municipales, tienen el beneficio de solicitar el apoyo de la policía municipal y estatal.

Foto: Noreste. /  Jesús Alan Mendoza.

El Director de Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó en el marco del decreto de reducir la aglomeración y movilidad, se les instruyo a las autoridades auxiliares de las 84 localidades del municipio, además de los jefes de manzana para que estuvieran atentos todo el fin de semana y fechas siguientes informando sobre fiestas, reuniones o eventos deportivos.

Foto: Noreste. /  Jesús Alan Mendoza.

“Por el aumento de casos positivos y fallecimientos del coronavirus ameritó reforzar las acciones preventivas en todo el municipio, evitando que en sectores o zonas rurales realicen concentración masiva de personas con diversos tipos de eventos, de ahí el beneficio de la aplicación segurichat a través del whatsapp y denuncia al 911”, refiere.

Aseguro que en estos momentos es urgente concientizar más a la población que deben de acatar las disposiciones sanitarias, de reducir la movilidad y aglomeración, ya que esto implica la disminución de los contagios y el cambio del semáforo epidemiológico.

Finalizó exhortando a la población atender la recomendación de evitar organizar fiestas o eventos donde se concentren muchas personas, ya que de no acatar la pandemia aumentaría más en el municipio, donde lo más doloroso será el fallecimiento de un ser querido.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Clientes de Aeroméxico bajan 54%; planean despedir a 374 sobrecargos

Continua Leyendo

Veracruz

Ambulancia de Tecolutla sufre percance en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Se registró un fuerte percance entre una ambulancia de Tecolutla y una camioneta de carga, la mañana de este día domingo (17 enero), cuando tras una llamada de emergencia la unidad que circulaba sobre la avenida Miguel Hidalgo en este Municipio chocó abruptamente cuando sin preocupación salió una camioneta de carga en la calle Hermenegildo Galeana, desencadenando el aparatoso accidente.



Foto: Noreste. / Luis A. Maldonado.

Ante la fuerza del impacto de las dos unidades, dos elementos de Protección Civil Municipal de Tecolutla fueron trasladados al hospital civil Melchor Ocampo. Posteriormente arribaron elementos de la delegación de Tránsito y seguridad vial para deslindar las responsabilidades.

Cabe mencionar que las unidades de emergencia tales como las ambulancias, tienen la preferencia de tránsito al dirigirse a un llamado de auxilio, por lo que es muy importante respetar las señales de tránsito.

Con información de Luis A. Maldonado.

También te puede interesar: Descubren antiguo templo de la reina Neit al sur de El Cairo

Continua Leyendo

Veracruz

El DIF entrega despensas a familias más vulnerables

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- En estos momentos en que la pandemia del COVID-19 a muchas familias resguardadas en sus domicilios, el sistema municipal del DIF, bien haciendo entrega de despensas de la canasta básica a familias más vulnerables, en este municipio.


La presidenta del sistema DIF en este municipio profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, señaló “Esperamos que este apoyo sea de gran ayuda para las familias en esta contingencia, recordándoles que estamos siempre el Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia, siempre para servirles en lo que mas necesiten”.


No sin antes recordarles que no hay que bajar la guardia, contra esta pandemia del COVID-19, qué tanto daño está causando a las familias de este municipio, por lo que hay que continuar acatando las disposiciones sanitarias, usando el cubrebocas y sobre todo lavarnos las manos cotidianamente y respetarla sana distancia, para que pronto podamos salir con la seguridad de que no podemos contagiarnos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

No bajemos los brazos contra el COVID-19: Zenón Pacheco Vergel

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel viene haciendo la invitación a la población en general a continuar con las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, y podré bajar las estadísticas de esta pandemia qué arrancado la vida de muchas personas.


Por lo que el alcalde indicó que hay que continuar con el uso del cubre bocas, la abandono de las manos cotidianamente, respetando la sana distancia, así cómo evitar aglomeraciones que nos puedan llevar a un grave contagio de esta enfermedad del covid-19.


De la misma manera agradeció al comercio organizado, al comercio informal, a las diferentes agrupaciones qué albergan a los trabajadores del transporte público, invitó a continuar redoblando esfuerzos para vencer esta terrible enfermedad.


Señalando “Estamos conscientes que estas medidas de restricción y movilidad en nuestro municipio, que está lastimando la economía de las familias, pero estamos conscientes que este sacrificio no será en vano y momento en que podamos salir a la calle saludarnos de mano y abrazar a nuestras familias, pero mientras hay que continuar con las medidas sanitarias establecidas desde que inició esta pandemia del covid 19.

Así mismo el doctor Zenón Pacheco Vergel, señaló que continúan los espacios públicos cerrados, el comercio dedicado a la venta de insumos necesarios continúan pero sólo para llevar, afirmando que la ley seca continúa hasta este domingo y si fuera necesario tendrá que continuar como hasta ahora.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Opera Criver en un 50 por ciento por contingencia sanitaria

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Como parte de la medidas sanitarias que ha implementado el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) se redujo la atención de paciente en un 50 por ciento, informó su director, Abel Gutiérrez Ruiz.

Explicó que con esta acción se ha podido continuar brindado el servicio sin exponer al personal médico o a los niños y niñas que acuden a terapia.

Foto: Noreste

«En promedio estamos trabajando al 50 por ciento de capacidad, pero estamos dando prácticamente todos los servicios médicos que se daban anteriormente. Recientemente incorporamos odontología que se había suspendido de manera más prolongada, pero ya prácticamente todos los servicios se están dando sólo que con límite de capacidad por el tema de pandemia», mencionó.

Gutiérrez Ruíz, reconoció que ante la contingencia sanitaria varios menores abandonaron su tratamiento por miedo a contagiarse, por lo que se espera que a partir de febrero, una vez que se reactive el servicio de trasporte para pacientes, muchos de los niños y niñas puedan reanudar su terapia.

Para cualquier atención ya sea consulta médica o terapia se debe de realizar una cita a través de los números telefónicos 2299552168 o al 2299552178.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Bajan ventas en el mercado de Veracruz por cierre de calles

Continua Leyendo

Veracruz

Fraccionamientos de la zona norte de la ciudad los más inseguros para las mujeres: INMUVER

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz (INMUVER) reconoció que los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad son los puntos más inseguros para las mujeres.

Blanca Aquino, titular la INMUVER, señaló que en los complejos habitacionales como Villa Rica, Lomas 4 y Geo Los Pinos es en donde se han presentado más casos de acoso sexual en la vía pública en contra de la mujeres.

Foto: Noreste

«Las zonas más inseguras para las mujeres son los fraccionamientos de la zona norte porque hay muchas casas abandonadas y es ahí en donde ciertas personas lo ocupan para vivir o para cometer algún delito», detalló.

Ante el gran número de casa abandonadas, el instituto ha solicitado que en estos lugares los rondines sean constantes.

«Las casas las abandonan y es ahí en donde las personas aprovechan para entrar, y si son lugares en donde no hay alumbrado aprovecha para hacer una cuestión de agresión en contra de mujeres y niñas».

En lo que va del año el INMUVER ha atendido un caso de agresión sexual en la vía pública en contra de la mujer.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Bajan ventas en el mercado de Veracruz por cierre de calles

Continua Leyendo

Veracruz

Niega PMA que familias desalojadas de Laguna Olmeca tuvieran más de dos meses viviendo en la zona

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente de Veracruz (PMA), mencionó que las familias desalojadas de las inmediaciones de la Laguna Olmeca del municipio de Veracruz no tenían tres meses viviendo en la zona como lo señalaron.

Foto: Noreste

Explicó que personal de la PMA se percató que de un día para otro llegaron a invadir el área natural protegida, por lo que procedieron a retirarlos del lugar.

«No fue un desalojo porque esa construcción que detectamos, la detectamos de un día para otro, no vivían ahí, a penas estaban construyendo las casas», detalló.

Foto: Noreste

La laguna Olmeca, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán está declarada como área natural protegida por lo que está prohibido asentarse en la zona.

Actualmente la PMA lleva a cabo trabajos de rescate en la laguna Olmeca, que constan del saneamiento del cuerpo de agua.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Con uso de fuerza pública desalojan a familias de la laguna Olmeca en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Bajan ventas en el mercado de Veracruz por cierre de calles

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El cierre de vialidades como parte de la alerta preventiva de covid-19, ha generado que las ventas en el mercado Hidalgo del municipio de Veracruz disminuyan considerablemente.

Al momento los locatarios registran bajas de hasta el 60 por ciento.

Foto: Noreste

«Con el cierre de las calles las ventas bajan bastante…le puedo decir que las ventas aquí bajaron en un 60 por ciento, al no haber movilidad esto desciende considerablemente las ventas se desplonaron», informó Juan Sacramento, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Hidalgo.

Señaló que pese a que los comerciantes aplican todas las medidas de seguridad sanitaria, las autoridades continúan afectado a los pequeños negocios.

«No sé porque debe de ser precisamente esta zona que se cierre, son medida unilaterales que solo afectan a los que menos tienen».

El líder de los locatarios señaló que por el momento no se registra ningún caso de coronavirus en el mercado.

Foto: Noreste

Desde el pasado jueves 14 de enero las calles que conducen a la zona de mercados del municipio de Veracruz fueron cerradas a la circulación vehicular con el objetivo de disminuir los contagios de covid-19.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Con uso de fuerza pública desalojan a familias de la laguna Olmeca en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.