Habitantes de Mariano Escobedo bloquean carretera; SSP los desalojaría

Habitantes de Mariano Escobedo bloquean carretera; SSP los desalojaría

Habitantes de Mariano Escobedo bloquean carretera; SSP los desalojaría, si no liberan la carretera estatal Orizaba-La Perla. Exigen la liberación del Juez Auxiliar de la Localidad de Loma Grande, es señalado de haber asesinado a dos hombres.

Habitantes de Mariano Escobedo bloquean carretera; SSP los desalojaría. Se movilizaron a través de una caravana humana.

Desde temprana hora habitantes de esa localidad se congregaron en calles aledañas al Palacio Municipal, horas después comenzaron a movilizarse a través de una caravana humana, vehículos y un par de autobuses con destino al Centro Integral de Justicia ubicada en la ciudad de Orizaba.

Habitantes de Mariano Escobedo bloquean carretera; SSP los desalojaría 1
Foto: Noreste

Tras filtrarse la información de la movilización que realizaban los vecinos de Loma Grande provoco que un grupo de elementos de Seguridad Pública, se apostara a la altura del salón social conocido como Las Palomas ubicado en la carretera a la cabecera municipal de Mariano Escobedo.

Habitantes de Mariano Escobedo bloquean carretera; SSP los desalojaría 2
Foto: Noreste

En ese lugar aproximadamente 300 pobladores fueron retenidos por los elementos de Seguridad Pública quienes portan equipo antimotines, tras explicarles que a los uniformados el porque de su movilización, el grupo antimotines impidió el paso lo que causo la molestia de los inconformes.

Bajo el argumento de que el juez auxiliar fue detenido y encarcelado en el penal de La Toma ubicado en Amatlán de los Reyes, tras ser señalado como copartícipe del homicidio de dos hermanos, intentaron burlar el cerco policial sin resultados favorables.

Habitantes de Mariano Escobedo bloquean carretera; SSP los desalojaría 3
Foto: Noreste

El crimen por el que es acusado el Juez Auxiliar, sería el de los hermanos Leonel y Miguel Dector Vázquez, quienes fueron asesinados por Eliseo ‘N’, alias El Jarocho la noche del 13 de mayo, cuando salieron de su casa en la localidad El Berro.

Posteriormente el señor Heriberto fue detenido y trasladado al Penal de la Toma, cuyo caso se ventila en la sala de juicios orales de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Hasta el momento la vialidad se ve interrumpida en ese lugar, algunos pobladores optaron por quemar llantas para hacer fogatas, mientras que elementos de Seguridad Pública Estatal esperan órdenes para el desalojo, ya que una caravana de unidades con más refuerzos se desplaza sobre la autopista Córdoba-Orizaba.

También te puede interesar ver: PC desestima gravedad de turbonada en el norte de Veracruz

Por César Estrada

Comentar