Ponte en contacto

Veracruz

¡Histórico! Se registra primera mujer transgénero en Veracruz para cargo de elección popular

Publicado

en

Veracruz.- El registrarse como aspirante del PRD a la diputación por el distrito de Veracruz rural, Jazz Bustamante se convierte en la primera transgénero en contender por un cargo de elección popular en Veracruz.

Formar parte de la comunidad lésbico-gay, no jugará ni a favor ni en contra «creo que no es ni a favor ni en contra, el tener una orientación sexual no normativa no te resta en lo absoluto».

Este jueves, jazz Bustamante acudió a las oficinas de la dirigencia estatal del PRD para solicitar su registro como pre candidata a la diputación local al distrito de Veracruz rural.

«El distrito rural lo he caminado durante todo el día y si me llegan a dar la candidatura la vamos a ganar».
En ese sentido, adelantó que su agenda legislativa será el medio ambiente, seguridad y derechos humanos, que incluye la ley de convivencia.

«Pero más que ley de convivencia sería la reforma del artículo 74 del código civil nada más cambiar de hombre a mujer , pero la agenda es más allá «.

Con información de El del Sur, información de Veracruz

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz-Boca del Río

Con «Quema» del COVID inició el Carnaval Virtual de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver. – Este jueves por la noche iniciaron las transmisiones del Carnaval Virtual de Veracruz 2021, donde se realizó la «quema» del mal humor, que este año estuvo representado por el COVID-19.

Fue el director de Turismo, José Salvatori Arjona en representación del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien realizó el acto protocolario de la «quema», evento que fue grabado hace un par de semanas por la noche, para evitar aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias.

A partir de este viernes, a través de las páginas oficiales del Carnaval de Veracruz en Facebook, así como del Ayuntamiento de Veracruz, se presentarán diversas capsulas relativas a la fiesta popular más importante del Estado, siendo una de las primeras un conversatorio de ex reinas de Carnaval, donde expondrán sus vestidos y experiencias siendo soberanas.

Sábado y domingo habrá conciertos de grupos locales, el concurso de comparsas y se retransmitirán los desfiles en el bulevar de Veracruz de años anteriores.

Este año, fueron coronados Caritina Hernández Rivero y José Manuel Cullel Meza «Manzanita» como los soberanos del año 2021.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Te puede interesar: Suspenden carnaval en cabecera y comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Veracruz

Roban climas y cables en escuela de Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La escuela «Vicente Lombardo Toledano» fue robada la madrugada de este viernes, según el reporte de la Asociación de Padres de Familia, la mayoría de los aires acondicionados fueron hurtados, además de cableado de cobre.

La institución educativa que se encuentra en la calle Dos Bahías, esquina con Zapata, de la colonia Vicente Lombardo Toledano, en la zona norte del municipio de Veracruz, apenas el año pasado había recibido el apoyo del Ayuntamiento, aumentando el tamaño de la barda perimetral, precisamente para tratar de evitar los robos.

Además del robo mencionado, salones de clases y la dirección fueron violentados, pues se rompieron puertas, ventanas, mesas y material de trabajo.

La Asociación de Padres de Familia en conjunto con la directora del plantel educativo, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para interponer la denuncia correspondiente.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Rescatan tecolote en Boca del Río, piden ayuda de PROFEPA

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Un ejemplar de tecolote fue encontrado y rescatado en Boca del Río, por lo que los ciudadanos lo trasladaron a la asociación animalista Earth Mission.

Sergio González Ramírez, vocero y presidente de Earth Mission Veracruz mencionó que el ejemplar presenta deshidratación y un posible cuadro de anemia, pero debido a las nuevas reglas de operación de PROFEPA no pueden enviarlo directamente al veterinario, por lo que esperan el arribo inmediato del personal de la dependencia federal para brindar el apoyo.

De realizar el traslado a un médico veterinario, según las nuevas reglas de operación de la PROFEPA, se estaría incurriendo en un delito de tráfico de fauna.

“Al parecer viene deshidratada y como con anemia, no ha querido comer, o no ha comido donde lo tuvieron o donde lo encontraron, ya es adulto pero sí viene muy débil, entonces lo que necesita es que el médico veterinario lo tenga en observación”, expuso González Ramírez.

Apenas este jueves, recibieron un ejemplar de cotorro cachete amarillo, el cual es una especie protegida, el ave presentaba diversas heridas y fue hasta que el personal de PROFEPA acudió por el, que se le pudo dar atención médica.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Autoriza Congreso donación de terreno en Nogales a favor de la Fiscalía General

Publicado

en

• Se destinará a la ampliación del cementerio ministerial y de estacionamiento del servicio médico forense de la Unidad Integral de ese lugar.

El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, mediante el cual se autoriza al ayuntamiento de Nogales, Veracruz, la enajenación, a título gratuito, de un predio suburbano de propiedad municipal, a favor de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la ampliación del cementerio ministerial y de estacionamiento del servicio médico forense de la Unidad Integral en ese lugar.

Este aval, otorgado por el Poder Legislativo durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, se otorga de conformidad con lo establecido en el Artículo 112 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y de manera concurrente, por los párrafos primero y segundo del Artículo 467 del Código Hacendario Municipal para el Estado, por lo que si el bien inmueble se destinara a un fin distinto al señalado, sin necesidad de declaración judicial, se revertirá al patrimonio del municipio de Nogales.

El predio en mención cuenta con una superficie total de 2 mil 014.14 metros cuadrados y está ubicado en la calle Reventón, número seis, dentro de la colonia Los Colorines en la localidad El Encinar, perteneciente al municipio.

Asimismo, en la sesión, las diputadas y diputados le autorizaron al Ayuntamiento de Nogales la donación de un bien inmueble urbano, de propiedad municipal, a favor del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para la construcción y el uso exclusivo de una Ciudad Judicial en ese municipio, con la finalidad de que la instalación de ese recinto sirva en beneficio de las y los ciudadanos del Distrito Judicial XV.

La fracción de terreno urbano es deducida de una mayor, de propiedad municipal, con una superficie total de mil 425.00 metros cuadrados, ubicados en el Andador número 1, esquina Andador Rafael Moreno, 1 y 2, Colonia Centro, dentro de la cabecera perteneciente a dicho municipi

Continua Leyendo

Veracruz

Reducen plazos para el registro de recién nacidos en la entidad

Publicado

en

• Aprueba Congreso reforma al Artículo 681 del Código Civil estatal, resultado de la iniciativa presentada por el PRI-PVEM.

El Pleno de la LXV Legislatura reformó el artículo 681 del Código Civil para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo que se reducen los plazos para el registro de recién nacidos en la entidad, prevaleciendo el interés superior del menor.

Durante la sesión extraordinaria y con 41 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, este Congreso avaló el dictamen de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, que es resultado de la iniciativa presentada el 19 de noviembre de 2020 por las y los integrantes del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), leída en tribuna por el diputado Jorge Moreno Salinas.

De esta manera, la redacción del Artículo 681 refiere que “tienen la obligación de declarar el nacimiento: el padre y la madre, de manera inmediata, si en el hospital donde nació el menor hubiere módulo del Registro Civil, o dentro de los sesenta días de ocurrido aquél” a diferencia de la anterior redacción que señalaba 180 días. Con esta modificación se da celeridad al procedimiento.

El dictamen refiere que con esta modificación se armoniza el Código Civil con lo previsto tanto en la Convención de los Derechos del Niño como en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como con la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en términos del plazo del registro en 60 días.

Por otra parte, se amplía la hipótesis de los sujetos obligados a dar aviso al Registro Civil del nacimiento de una persona, quedando de la siguiente manera: “El personal médico, cirujano, de partería y matronas que hubieren asistido al parto tienen obligación de dar aviso por escrito del nacimiento a la persona responsable del Registro Civil, dentro de las veinticuatro horas siguientes.

“Si el nacimiento tuviere lugar en un hospital o sanatorio particular o público, la obligación estará a cargo del director o de la persona encargada de la administración, dentro del mismo plazo”.

De acuerdo con el texto del dictamen y con las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del total de los nacimientos registrados durante 2018, un millón 932 mil 085 fueron atendidos en una clínica u hospital (con un incremento de 0.4 por ciento respecto a 2017) y 81 mil 585 en domicilio particular (con una disminución del 0.1 por ciento respecto al año anterior), lo que da viabilidad a la propuesta de reforma.

Continua Leyendo

Veracruz

Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga

Publicado

en

• Aprueban diputados el dictamen resultado de las iniciativas presentadas por la diputada Magaly Armenta y el Grupo Legislativo PRI-PVEM.

Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura aprobaron reformas a la ley con las que se establece que el poseedor de la licencia tipo “A” podrá conducir los vehículos señalados en la tipo B y C, aunado a que se amplía a diez años la vida útil de las unidades destinadas para el servicio de taxi, siempre y cuando cuenten con las adecuadas condiciones mecánicas y de seguridad.

Durante la sesión extraordinaria, celebrada este 25 de febrero, el Pleno aprobó, con 41 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, el dictamen de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, resultado de las iniciativas presentadas por la diputada Magaly Armenta Oliveros y el Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM).

Con esta modificación, queda asentado en el artículo 54 de la Ley Número 589 de Tránsito y Transporte para el Estado que la licencia de chofer tipo “A” autoriza a su titular a conducir vehículos de motor dedicados al servicio de transporte público de pasajeros y los descritos en los dos párrafos subsecuentes (tipo B y C).

Los vehículos que sean utilizados para prestar el servicio de transporte público reunirán las características, condiciones técnicas, mecánicas, electromecánicas, de seguridad e higiene necesarias y deberán portar los engomados respectivos, uniformidad de color por municipio y demás requisitos establecidos.

De igual forma, se establece que la Dirección de Transporte podrá suspender, de uno a tres meses, los derechos derivados de una concesión cuando los vehículos dedicados a la prestación del servicio de transporte público no cumplan con lo establecido en los artículos 47 al 51 de la ley, siempre y cuando el engomado de la verificación vehicular no exceda de seis meses de vigencia, de lo contrario, será causal de revocación.

Por otra parte, fue derogado el Artículo 59 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que estaba relacionado con la obligación de que conductores y operadores deban portar la licencia de la categoría y tipo que corresponda al vehículo que estén utilizando.

La Comisión dictaminara coincidió con los autores en relación con que no se actualizará la revocación de concesión por no contar con la verificación vehicular y el engomado, sino que se iniciará con la suspensión de los derechos de la concesión, como una medida de apoyo para los concesionarios, a fin que se regulen a la brevedad.

Continua Leyendo

Veracruz

Aprueban Ley de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia

Publicado

en

• Este nuevo ordenamiento prevé acciones orientadas a combatir y reducir los factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia en perjuicio de la sociedad.

La LXV Legislatura del Estado aprobó la creación de la Ley de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, resultado de la iniciativa presentada a este Poder Legislativo, el pasado 28 de enero, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Esta nueva Ley, aprobada con 40 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, destaca que la prevención social de la violencia y la delincuencia se entenderá como el conjunto de políticas públicas, programas, estrategias y acciones orientadas a combatir y reducir los factores de riesgo que favorezcan la generación de la violencia y la delincuencia en perjuicio de la sociedad veracruzana.

De acuerdo con la norma aprobada, la prevención social de la violencia y la delincuencia se llevará a cabo mediante la implementación de programas integrales de desarrollo social, cultural y económico que no produzcan estigmatización, incluidos los de salud, educación, vivienda, empleo, deporte, desarrollo urbano y seguridad pública.

También, con la promoción de actividades que eliminen la marginación y la exclusión, el fomento de la solución pacífica de conflictos, a través de los medios alternativos que determine la normatividad respectiva y con estrategias de educación y sensibilización de la población para promover la cultura de legalidad y la paz respetando las diversas identidades culturales, incluye programas generales y aquellos enfocados a grupos sociales y comunidades en altas condiciones de vulnerabilidad.

Aunado lo anterior a programas que modifiquen las condiciones sociales de la comunidad y generen oportunidades de desarrollo, especialmente para los grupos en situación de riesgo, vulnerabilidad o afectación.

En el artículo 10 queda asentado que el acceso a la justicia y la atención a víctimas de violencia y delincuencia debe considerar la asistencia, protección, reparación del daño y prevención de la revictimización, a través de la atención inmediata y efectiva a víctimas de delitos, en términos del impacto emocional y el proceso legal, velando por sus derechos y su seguridad en forma prioritaria.

Asimismo, con atención psicológica especializada, inmediata y subsecuente realizada por profesionales, considerando diferentes modalidades terapéuticas, brindando respuesta a las peticiones o solicitudes de intervención presentadas por las víctimas de la violencia y la delincuencia, a través de los mecanismos creados para ese fin y la reparación integral del daño que incluye el reconocimiento público, la reparación del daño moral y material, así como las garantías de no repetición.

Se contempla que el Consejo Estatal de Seguridad Pública sea la máxima instancia para la coordinación y definición de la política de prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana. Este Consejo contará con la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública para coordinar e implementar la política de prevención social de la violencia y la delincuencia, misma que se apoyará en el Centro Estatal, en los términos que señalan las leyes y demás normativa aplicable.

Para llevar a cabo los objetivos y fines del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Consejo Estatal contará con el apoyo de instancias auxiliares en las que participen las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que cuenten con atribuciones o ejecuten acciones o programas relacionados con la materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, y con la intervención de organizaciones de la sociedad civil.

La participación ciudadana se hace efectiva a través de la actuación de las personas en las comunidades, en las redes vecinales, las organizaciones para la prevención social de la violencia y la delincuencia, en los Comités de Participación Ciudadana, en los comités escolares, en el Centro Estatal o a través de cualquier otro mecanismo local o legal, creado en virtud de sus necesidades.

Los Comités de Participación Ciudadana son los órganos establecidos con el objeto de coadyuvar en la función pública, conformados por integrantes de la sociedad civil, con la finalidad de colaborar en los procesos de planeación, evaluación y supervisión de las políticas de prevención social de la violencia y de la delincuencia.

Los programas municipales de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con Participación Ciudadana, que deban incluirse en los Planes Municipales de Desarrollo, se cubrirán con cargo a sus respectivos presupuestos y se sujetarán a las bases que establecen esta Ley y demás disposiciones legales aplicables.

En nombre del Grupo Legislativo de Morena, el diputado José Manuel Pozos Castro señaló que esta Ley se armoniza con la disposición general, además que privilegia la participación ciudadana en la prevención de delito, estableciendo reglas que propician el buen desarrollo del entorno social y fortaleciendo la convivencia y la cohesión, para disminuir, principalmente, los factores de riesgo que generen violencia e incidencia delictiva.

Tras su aprobación por el Pleno, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó remitir el decreto al Ejecutivo estatal para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Continua Leyendo

Veracruz

Aprueba Congreso Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Publicado

en

• Actualiza y armoniza la legislación estatal con la federal; busca regular la coordinación entre el estado y los municipios y de ambos con la federación.

El Congreso del Estado aprobó, con 32 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, la creación de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que tiene por objeto regular la coordinación entre el estado y los municipios y de ambos con la federación, mediante la integración, la organización y el funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Así también, establece el marco jurídico aplicable al Servicio Profesional de Carrera en las Instituciones de Seguridad Pública, conforme a la distribución de competencias señaladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El dictamen con proyecto de ley, emitido por la Comisión Permanente de Seguridad Pública y votado por el Pleno en Sesión Extraordinaria del Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, deriva de la Iniciativa de Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el 27 de enero del presente año.

En el proyecto se expone que la reforma al marco jurídico constitucional federal del 29 de enero de 2016 incluye la prevención de los delitos, la investigación y persecución de los mismos, para hacer efectiva la seguridad pública; así también, comprende la sanción de las infracciones administrativas, en términos de la ley, conforme las competencias que la Constitución señala y que la actuación de las Instituciones de Seguridad Pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos por la propia Constitución de la República.

El dictamen advierte que dichas adecuaciones son tan extensas que, a juicio del proponente, resulta conveniente la creación de una nueva ley que considere todos los aspectos señalados por las nuevas necesidades dadas con las reformas y leyes.

A la consolidación de la estructura del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con nuevas atribuciones y facultades de los órganos que lo componen, se agregan de manera explícita la responsabilidad y obligaciones de las autoridades municipales y se observa la adición de la participación de los Comités de Participación Ciudadana, homologándolos al Sistema de Seguridad Pública.

Además, se asegura la correcta, profesional, satisfactoria y segura integración, administración, gestión y resguardo de las diversas bases de datos del Sistema Estatal de Información en Seguridad Pública, armonizando la legislación estatal con las disposiciones de la Ley Nacional del Registro de Detenciones. Se asegura también la transparencia durante el debido proceso y la existencia de procesos abreviados.

Con esta nueva ley, quedan abrogados la Ley Número 310 y el Título Décimo, el Capítulo II del Título Tercero y los artículos 21 y 21 Bis de la Ley Número 553, ambas del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Asimismo, se contempla que los servicios de carrera vigentes en las Instituciones de Seguridad Pública a la fecha de entrada en vigor del ordenamiento, deberán ajustarse a los requisitos, criterios y procedimientos que establecen la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y esta Ley, en un plazo no mayor a un año.

A su vez, el personal adscrito a las unidades, áreas u órganos de la Secretaría que cambien de denominación serán readscritos a las nuevas estructuras administrativas que absorban las funciones específicas que desempeñaban, y les serán respetados su antigüedad y derechos que les correspondiere al momento de la entrada en vigor del ordenamiento.

La discusión

El diputado Carlos Manuel Jiménez Díaz, del Grupo Legislativo de Morena, dijo desde la tribuna que uno de los legítimos anhelos de la sociedad veracruzana es vivir en un ambiente en el que imperen el orden, el respeto y la armonía en aras de consolidar una cultura de paz y legalidad.

Consideró indispensable generar, con irrestricto respeto a los derechos humanos y las libertades, las condiciones necesarias que garanticen a la población bienestar y progreso. Además, señaló que “la lucha contra la inseguridad debe ser de frente, con estrategia y leyes situadas a la altura de las circunstancias y los retos imperantes”.

Por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Omar Guillermo Miranda Romero manifestó que la seguridad pública es una atribución concurrente, que compete a todos los órdenes de gobierno, consignada en la Constitución Política del país.

Se pronunció por que se transparente desde la Ley los montos o porcentajes que se destinarán en el ejercicio presupuestal correspondiente al fortalecimiento de las acciones de seguridad pública en el Estado y los municipios, propiciando la certeza en el gasto público.

Continua Leyendo

Veracruz

Temporada de cuaresma ayuda a repuntar las ventas en pescaderías

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Gracias a la temporada de «cuaresma» empiezan a repuntar las ventas en las pescaderías, esto dicho por comerciantes de ese ramo, el cual inició el pasado 17 de febrero y concluirá el próximo 3 de abril.

Cada viernes es cuando los feligreses de la iglesia católica se disponen a consumir mariscos y pescados, así seguir con la tradición, de igual forma los precios se han mantenido estables, por lo que los consumidores pueden adquirir dichos alimentos en un precio accesible.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararse para la Pascua, con la práctica del ayuno y de la abstinencia, de igual forma hasta el momento el precio de los pescados.

Por último la «semana santa» es la fecha en la que el comercio en general espera que sus ventas repunten, arribando el turismo estatal y nacional, donde sólo el semáforo epidemiológico será que determine si es conveniente vacacionar.

Por Luis A. Maldonado

También te puede interesar ver: Gutiérrez Zamora y Tecolutla podrán participar en el «Primer Encuentro Estatal de Escritoras en Lenguas Indígenas de Veracruz»

Continua Leyendo

Veracruz

Suspenden carnaval en cabecera y comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán.-Ver.- La situación que prevalece en la actualidad ante contagios y fallecimientos por Covid-19 permite continuar con la restricción de las aglomeraciones con la suspensión del carnaval de cabecera y comunidades.


Responsables de turismo, aseguran que mientras el Gobierno del Estado no emita alguna disposición de apertura y el cambio de semáforo epidemiológico verde, sin duda que no hay condiciones para que este año se permitan los eventos masivos, fiestas patronales y de carnaval.


Ante ello exhortaron a la población acatar las disposiciones y continuar con las acciones preventivas, ya que existe más tiempo que vida para realizar los eventos tradicionales, donde sin duda se registra la concentración masiva de personas.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.


“En las comunidades donde es una tradición el festejo de las actividades patronales y carnavales, es necesario evitarlos, donde lo único ordenado que puede registrarse son las misas religiosas con capacidad de 30 % y respetando las normas sanitarias”, externaron.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Finalmente comentan que es necesario esperar los siguientes meses de este año 2021, sobre todo con el comportamiento de la pandemia por Covid-19, donde la jornada de vacunación que ya se aplicó, sin duda que es una esperanza en la disminución de contagios.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Autoridades de Polonia investigan muerte de joven polaco en México

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.