Incorporación a SIDEA suspendida en Tihuatlán

Incorporación a SIDEA suspendida en Tihuatlán 2

Incorporación a SIDEA suspendida en Tihuatlán. En Tihuatlán, los trámites de actas de nacimiento que solicita la ciudadanía para integrarse al programa SIDEA, por el momento ante la pandemia se encuentran suspendidos, pues en las oficinas centrales en Xalapa sólo atienden servicios emergentes.

También podría interesarte: Venta ilegal de terrenos; 169 hectáreas invadidas en Tihuatlán

Ante esta situación es complicado que la ciudadanía pueda llevar a cabo el proceso de solicitud vía internet, sobre todo para quienes tienen que efectuar algún tipo de trámite, ya que solo se encuentran integrados al sistema los expedientes de las personas que nacieron de 1950 hasta antes del 2009.

También podría interesarte: Pozos comunitarios en Tihuatlán llenos de maleza y agua sucia

La oficial encargada del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas destacó que esta clase de trámites son muy frecuentes, aunque durante la semana pasada se dejaron de recibir solicitudes para la integración al sistema digital, ya que este proceso facilita la obtención de dicho documento a través del portal oficial.

Incorporación a SIDEA suspendida en Tihuatlán

Incorporación a SIDEA suspendida en Tihuatlán 1
Noreste

Expresó, que ello les facilita la obtención de dichos documentos, los cuales tiene validez antes cualquier dependencia, además de que el proceso de solicitud solo les toma unos cuantos minutos a los familiares.

También podría interesarte: Citricultura se fortalece durante la pandemia en Tihuatlán

Agregó que sin embargo se espera que al término de la contingencia sanitaria nacional ocasionada por la pendemia de covid-19 se prevé que el número de solicitudes para la inscripción aumente, mismo que en el Registro Civil del municipio tarda un mes y en Xalapa el interesado se lleva un día.

Por Jesús Alan Mendoza

Incorporación a SIDEA suspendida en Tihuatlán
Noreste
Comentar