Llega comitiva de médicos cubanos a Hospital Regional

Borrador automático 114

Llega comitiva de médicos cubanos a Hospital Regional. Una comitiva de médicos de diferentes especialidades procedentes de Cuba, arribaron este fin de semana al Hospital Regional de Poza Rica.

 

Borrador automático 115
foto: Isaac Carballo

Poza Rica, Ver. – Una comitiva de médicos de diferentes especialidades procedentes de Cuba, arribaron este fin de semana al Hospital Regional de Poza Rica, para reforzar la atención a pacientes diagnosticados con Coronavirus.

Se trata de 40 médicos cubanos que forman parte del grupo de 108 médicos procedentes de La Habana, que arribaron hace días al Puerto de Veracruz, esto como parte de una estrategia sanitaria colaborativa, entre el gobierno de Cuba y México.

Los médicos especialistas viene a reforzar la atención que se presta a pacientes con Coronavirus en el Hospital Regional de Poza Rica, esto ante el escaso número de personal médico que atiende la unidad especializada en el tratamiento de los contagiados.

Llega comitiva de médicos cubanos a Hospital Regional

El grupo de galenos ha sido desplegado en las ciudades del Estado donde se presenta la mayor cantidad de casos de Covid-19, entre ellos Poza Rica que se cuenta en el tercer lugar a nivel estatal en cuanto a contagios y muertes por Coronavirus se refiere.

Cabe mencionar que Poza Rica cuenta con más de 319 casos positivos de Coronavirus y 64 muertos hasta el momento, se sabe que las unidades médicas que atienden a los enfermos están completamente saturadas y carecen de lerdo al y material, aumentando con ello el índice de peligrosidad para los pacientes, en especial el Hospital Regional de Poza Rica donde incluso ya han fallecido médicos.

Por Isaac Carballo Paredes

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

 

Comentar