López Obrador destaca entrega de créditos a empresarios de Veracruz

López Obrador destaca entrega de créditos a empresarios de Veracruz

López Obrador destaca entrega de créditos a empresarios de Veracruz.

En Veracruz se otorgaron ciento once mil créditos con bajos intereses a pequeñas empresas en 5 meses, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador destaca entrega de créditos

Durante su visita a Xalapa con motivo de la Evaluación de Programas para el Bienestar, precisó que durante la contingencia sanitaria se aplicó esta medida emergente que permitió mitigar la crisis económica que empeoró el coronavirus.

Aquí, solo en Veracruz, de estos créditos a la palabra, se otorgaron en 5 meses 111 mil créditos a pequeñas empresas. Estamos hablando que Veracruz recibió de estos créditos, 2 mil 800 millones de pesos en cinco meses en beneficio a 111 mil empresas del sector formal y del sector informal de la economía.

López Obrador destaca entrega de créditos a empresarios de Veracruz 2

A nivel nacional fueron otorgados tres millones de créditos a la palabra con tasas anuales de interés de 4.25 por ciento y fijadas por el Banco de México.

Cada crédito fue de 25 mil pesos y con un plazo de pago de tres años y con tres meses de gracia.

El presidente López Obrador destacó que los programas sociales han sido de gran ayuda para toda la población del país, pues de cada 10 hogares, 6 reciben cuando menos uno.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: López Obrador presentará iniciativa para eliminar intermediarios en créditos Infonavit y Fovissste

Comentar