Mercado Revolución foco de infección Covid-19 en Tihuatlán

Mercado Revolución foco de infección Covid-19 en Tihuatlán. A pesar de que existen restricciones de acceso en la zona de comercios, principalmente por la calle 5 de Mayo en Tihuatlán, ronda el temor de propoagación de Covid-19 entre propietarias y empleados de negocios debido que mucha gente no porta cubrebocas.

Tan solo en el mercado Revolución, locatarios aseguran que ante esta contingencia y el semáforo rojo realizan un gran esfuerzo para vender sus productos esenciales, sin embargo con frecuencia el consumidor entra con cubrebocas y al interior del centro de abastos se lo bajan al cuello, lo que refleja un riesgo de contagio.

Indican que lo mismo sucede en los demás negocios que se localizan en la calle 5 de Mayo, 2 de Abril y Mina, entre otros, donde locatarios y tianguistas son los más propensos a contraer la enfermedad.

Mercado Revolución foco de infección Covid-19 en Tihuatlán

Mercado Revolución foco de infección Covid-19 en Tihuatlán
Noreste

Por su parte responsables de Salud municipal, como Roberto Hernández Hernández, refieren que de manera permanente se le exhorta a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial, entre otras acciones preventivas como la sana distancia, sin embargo es difícil que todos lo cumplan.

Agrega que de ahí el temor del coronavirus en el área de comercios de la cabecera municipal, inclusive en la zona conurbada donde se tendrán que imponer medidas más estrictas con el fin de evitar más contagios y que Tihuatlán permanezca en semáforo rojo.

Por Jesús Alan Mendoza

También lee: Mercados principal foco de infección de coronavirus en México

El principal mercado mayorista de alimentos de la Ciudad de México reporta decenas de casos de coronavirus a la semana. Un mercado bajo techo en Venezuela fue la fuente de uno de los mayores brotes del país. Además, todos los vendedores en un vasto mercado de Perú dieron positivo a Covid-19.

De México hasta Argentina, autoridades de salud pública pasan apuros contener los brotes en los emblemáticos mercados techados de venta de comestibles en América Latina, un elemento querido y esencial de la vida en la región, y un escenario casi perfecto para la propagación de la enfermedad.

Comentar