Misantla registra primer muerte por Covid-19

Misantla registra primer muerte por Covid-19

Misantla registra primer muerte por Covid-19. Fue durante la tarde de este lunes cuando llegaron a la  ciudad de Misantla, los restos del cuerpo de la primera persona que falleció a causa del nuevo coronavirus (Covid-19).

Eran alrededor de las 18:30 horas cuando personal de una funeraria arribaron a la puerta del Cementerio Sagrado Corazón de Jesús, a bordo de una carroza fúnebre color gris procedentes del vecino municipio  de Martínez de la Torre, fue la unidad encargada de realizar dicho  traslado al misanteco.

Misantla registra primer muerte por Covid-19. Familiares no estuvieron en el entierro

Misantla registra primer muerte por Covid-19 1
Foto: Luis A. Maldonado / Noreste

Cabe hacer mención que como lo han venido mencionando autoridades de salud federal al ingresar el cuerpo al panteón solamente se autorizó personal capacitado y el administrador del cementerio estuvieron presente, acto sin la presencia  de familiares cerca del féretro para evitar algún contagio con familiares y personas cercanas al difunto.

Te puede interesar: 3 Fallecidos por Covid19 en Poza Rica

El cuerpo de la persona fue incinerado y trasladado a esta ciudad, bajo los protocolos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y solo se logró ver a lo lejos la presencia de cuatro personas totalmente equipadas como lo exige la norma de salud para este tipo de virus como el Covi-19.

Por Luis A. Maldonado

Comentar