Modulo del INE sin fecha de actividades

Modulo del INE sin fecha de actividades 1

Modulo del INE sin fecha de actividades debido a la pandemia del Covid-19, en Tihuatlán el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene fecha para el reinició de actividades, esto a pesar de la demanda de habitantes que requieren tramitar o renovar su credencial de elector.

De acuerdo a la secretaria del Ayuntamiento hasta el momento la disposición continua igual con la paralización del servicio, aunque en un principio de la cuarentena se informó que en el mes de agosto podría darse la apertura, sin embargo depende de los mismos responsables del organismo dar el anuncio oficial.

Sin embargo por el momento debido a los casos positivos y fallecimientos por Covid-19, los trámites continúan paralizados, aspecto que preocupa a muchos ciudadanos, quienes atribuyen fallas en el trámite digital para obtener la credencial de elector.

Expresan que durante el proceso de apertura el INE prevé la aplicación de fases, donde la primera comprendería sólo la entrega de credenciales tramitadas con anterioridad, en módulos fijos; la segunda incluiría la atención de todos los trámites, y la tercera, el funcionamiento de los módulos móviles o itinerantes.

Agregan que por lo pronto es necesario esperar el proceso de la pandemia y de acuerdo al semáforo que se emita en Tihuatlán, será como anuncien las nuevas alternativas de normalidad en las actividades y trámites que ofrece el Instituto Nacional Electoral.

Modulo del INE sin fecha de actividades

Modulo del INE sin fecha de actividades

Te podría interesar: Deportistas no respetan contingencia en Tihuatlán
Debido a la pandemia del Covid-19, en Tihuatlán el módulo móvil del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene fecha para el reinició de actividades.

Modulo del INE sin fecha de actividades 1
De acuerdo a la secretaria del Ayuntamiento hasta el momento la disposición continua igual con la paralización del servicio.

 

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar