Movimiento Magisterial Popular Veracruzano denuncia presunto fraude

Movimiento Magisterial Popular Veracruzano denuncia presunto fraude 2

Movimiento Magisterial Popular Veracruzano denuncia presunto fraude. Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Lupita Sagrario Castellanos Rincón por el presunto fraude que habría cometido contra docentes de la entidad, a través de la empresa Máster Nómina, supuestamente relacionada con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Movimiento Magisterial Popular Veracruzano denuncia presunto fraude 1
Foto: Héctor Juanz / Noreste

De acuerdo a Daniel del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracuzano (MMPV), a quien recurrieron los docentes agraviados, la SEV descontó entre el 80 y el 95 por ciento del salario a los maestros por concepto de préstamos que habrían solicitado a través de dicha empresa.

“Los maestros habían sido víctimas de un fraude y los dejaron sin salario. Esta persona les propuso un negocio de invertir en una empresa de ella, junto con otras personas, no sabemos qué empresa es, es lo que se va a investigar, pero al paso del tiempo les dejó de dar sus dividendos. Al investigar, esta mujer fue quien se llevó el dinero de los maestros. En lugar de invertir se lo quedó” explicó.

Movimiento Magisterial Popular Veracruzano denuncia presunto fraude
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Desde inicio de año algunos maestros dieron a conocer esta anomalía de la cual ya tienen conocimiento las autoridades educativas de La actual administración y hasta el propio presidente de la República, pues habrían sido funcionarios de administraciones anteriores los que están involucrados, pero hasta ahora no les han aclarado el tema, agregó.

“Nos entrevistamos con el presidente de la República, él ya dio la instrucción, pero su palabra no se ha cumplido”.

Serían 400 los maestros afectados hasta ahora, pero al tratarse de un móvil de varios años atrás, habría más, agregó del Ángel.

Te puede interesar: Trabaja FGE y SSP en fosa clandestina de Agua Dulce

Los docentes e integrantes del MMPV mostraron cartulinas con repudio a esta situación en la entrada de la FGE.

Comentar