Niños con cáncer del HRRB, sin medicamento y en riesgo por COVID-19: AOPAC

Niños con cáncer del HRRB, sin medicamento y en riesgo por COVID-19: APOAC

Niños con cáncer del HRRB, sin medicamento y en riesgo por COVID-19: AOPAC, la fundación lamentó que las condiciones actuales a las que se enfrentan los menores los coloque en una situación de peligro inminente, no hay estudios, no hay aparatos y sábanas, demostrando el grado de carencias a las que se enfrentan.

Niños con cáncer del HRRB no cuentan con estudios, aparatos ni sábanas.

Osi Pérez de Diez, presidenta de la Asociación Orizaba Propone, A.C. (AOPAC), explicó que serían 60 menores de edad con cáncer del Hospital Regional de Río Blanco, el cual atiende a 56 municipios de las Altas Montañas, situación que viene de meses atrás, y la cual fue informada de forma directa al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien ha sido omiso.

Niños con cáncer del HRRB, sin medicamento y en riesgo por COVID-19: APOAC 1
Foto: Diario de Xalapa

Recordó que en el mes de Marzo interpuso una denuncia de amparo en contra de las autoridades Estatal y Federal, para que atiendan el desabasto de medicamentos, y con ello asumir las responsabilidades que por ley le compete a las autoridades en ese sector, pero ante la contingencia por COVID-19 se encuentra parado el trámite.

Osi Pérez comentó que los menores que son atendidos en la torre pediátrica del Hospital Regional de Río Blanco, en su mayoría son hijos de campesinos de la Sierra de Zongolica y esto les impide tener Seguro Social, ahora carecen del Seguro Popular, algo que considera agravante ante la situación que ya enfrentan las familias de estos menores de edad.

Niños con cáncer del HRRB, sin medicamento y en riesgo por COVID-19: APOAC 2
Foto: Proyecto 13

El temor de contagios por coronavirus acrecenta cada día, recordando el caso del menor de 2 años que murió hace un par de días por presentar complicaciones por COVID-19, la falta de personal capacitado en el filtro sanitario puso en riesgo al personal médico, enfermero y menores de edad del área oncológica. Hasta el momento autoridades del Hospital y Sanitarias no han emitido mayor información sobre este caso.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Juez ordena liberar al “Mochomo”: permanecerá en arraigo

Comentar