Dueños de bares y meseros de Orizaba exigen apoyo

Dueños de bares y meseros de Orizaba exigen apoyo

Dueños de bares y meseros de Orizaba exigen apoyo. Denuncian apoyos insuficientes para meseros y dueños de bares en Orizaba, pues la pandemia ha dejado grandes pérdidas a los dueños de bares y cantinas, mientras que meseros viven a base de dádivas de la ciudadanía o de pequeñas ventas en sus hogares.

Dueños y trabajadores de bares exigen la reapertura de estos lugares pues cientos de personas dependen de ellos, cocineros, barman, meseros y dueños se manifestaron durante la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Reconocieron que los apoyos que han otorgado las autoridades municipales en materia de despensas es insuficiente, incluso algunos han recibido ayuda de vecinos o gente que realiza y colecta y se los hace llegar, algunos más han optado por vender comida o buscar alguna otra forma de llevar ingresos a sus hogares.

Dueños de bares y meseros de Orizaba exigen apoyo 1
Noreste

Dueños de bares y meseros de Orizaba exigen apoyo

Enfatizaron que están dispuestos a acatar las medidas sanitarias que marquen las autoridades, entre ellas el uso necesario de cubrebocas, adaptar sus instalaciones ante la nueva normalidad.

Cabe señalar que durante la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, autoridades determinaron que el giro de bares y cantinas deberá adaptar su infraestructura y aforo conforme a la medidas de la Secretaría de Salud, IMSS, Protección Civil y Desarrollo Económico, quienes expedirán un certificado para poder abrir, sin embargo, aún está pendiente la fecha de estás supervisiones y con ello la reapertura de estos negocios continúara a la espera.

Por César Estrada

Integrantes de la Unión de Bares y Cantinas tomaron la calle 15 de Septiembre y la subida al Puente Tuxpan para exigir al gobierno municipal que les permita abrir sus negocios justo como se han ido abriendo otros dentro de esta nueva normalidad.

Comentar