En Orizaba uso de cubreboca es obligatorio

En Orizaba uso de cubreboca es obligatorio

En Orizaba uso de cubreboca es obligatorio si sales a la calle y en sitios de concentración de personas como bancos, supermercados, mercados, estaciones de autobuses, vehículos como taxis, autobuses y paradas de autobuses.

Al utilizarlo debes saber lo siguiente:

• Asegúrate que en el cubreboca que usas no haya espacios entre la mejilla y la oreja.

• Los cubreboca solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con una solución  hidroalcohólica.

Así que debemos tener en cuenta que en Orizaba uso de cubreboca es obligatorio en las calles.

De igual manera el Ayuntamiento de Orizaba pone énfasis en avisar a su población que debido a la contingencia por el COVID-19 es necesario y obligatorio que separen sus residuos en orgánicos, inorgánicos, sanitarios; ya que esto nos ayuda a evitar la propagación  del COVID-19COVID-19 y a proteger a los 230 trabajadores de Limpia Pública de Orizaba.

Los residuos sanitarios que se deben depositar son: Pañuelos desechables, Cubrebocas, Chicles, Cepillos dentales, Colillas de Cigarro, Guantes de plástico, Gasas, algodón, compresas, vendas, etc. Jeringas, catéteres, etc.

También te puede interesar ver: Declaratoria de emergencia en Orizaba por coronavirus

Una vez separados identifícalos con una X. X. Seamos solidarios y evitemos posibles contagios. ¡Separar la basura nos protege!

Cabe recordar que debido a el riesgo que implica para los ciudadanos el poder contagiarse del covid-19, Rojí López decidió emitir la declaratoria de emergencia en Orizaba por coronavirus decidiendo suspender todas las actividades llevadas a cabo en espacios públicos municipales recreativos, culturales y deportivos.

De igual manera, la declaratoria de emergencia en Orizaba por coronavirus menciona evitar las visitas a los siguientes lugares recreativos: el Teleférico,Alameda Central, Parque Central , Parque López, Parque de San Juan de Dios, CDO Sur, CDO Norte, Poliforum Mier y Pesado (área de Parque), Museos, Balnerios, Cerro del Borrego, Ojo de Agua y 500 Escalones.

A los respectivos encargados y/o titulares de las áreas muncipales mencionadas anteriormente, se les pide tomar las medidas sanitarias requeridas para evitar contagios.

Comentar